Una nueva visita al Consulado Ecuatoriano

Tengo algunas buenas experiencias de mi viaje al Consulado el dia de ayer viernes. No supe si la cónsul sigue siendo la señora Jssica Escala pero de lo que si estoy seguro es que el servicio se ha mejorado y se nota es más eficiente.

No debía realizar ninguna gestión pero fue de acompañante de un amigo de Cotopaxi que necesitaba renovar su pasaporte y quien no conocía exactamente donde se localizaba el edificio Ginarte en Newark. Temprano hicimos viaje y a las 8 AM estábamos tocando el timbre.

No existe un rótulo ni nada decía mi compañero, yo solo no hubiera podido llegar. Pues las oficinas funcionan en el cuarto piso. A las 8:30 estaba el empleado principal abriendo las puertas y si ví a una de las empleadas que sigue con la costumbre de la hora ecuatoriana. No soy ni su jefe ni su supervisor, así que…

Gusto de ir a la embajada para encontrarme con los paisanos. Ahí conocí a un ecuatoriano que juraba que el servicio en New York era mejor por que habían más ventanillas. Otra chica muy al estilo juvenil americano se pasó todo el tiempo texteando y como era bonita no pude siquiera mirarla de cerca; y, a una señora guayaquileña que la hicimos repetir la palabra ‘carro’ para ver si no había perdido su dialecto, pues estaba casada con un boricua y eso a veces sucede. Diecinueve años que no regresaba a Ecuador dijo. Casi entablo conversación con un riobambeño aún tímido que apenas acertó a decirme de dónde era.

Bueno más allá de esas experiencias aprendí que existe un nuevo carnet consular, muy parecida a la nueva cédula de identidad para los ecuatorianos. Tiene la forma de una tarjeta de crédito, es muy útil, solo necesita su pasaporte y una prueba de dirección y pagar 5 dólares. Al instante!

Ya están actualizando las registraciones para los padrones electorales y es un servicio gratuito. El encargado de abrir ‘el despacho’ nos hiso el saludo protocolar y nos invitó para que cada tercer jueves de cada mes concurramos a las exposiciones artísticas que se realizan en la sede consular.

Como nota final, sabía de Ecuavisa Internacional pero desconocía que ahora Teleamazonas tambien tiene su canal internacional para los que tienen tiempo y ven suficiente televisión.

Ocurrió en el Consulado ecuatoriano para New Jersey, Pennsylvania y Connecticut.

Advertisements

One thought on “Una nueva visita al Consulado Ecuatoriano

  1. Pingback: El estado de Nueva Jersey es el destino de los más altos funcionarios del gobierno ecuatoriano « Spanish Readers' Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s