Cónsul Jessica Escala perjudicando a sus propios ecuatorianos

La salida de Maria Fernanda Espinosa es solo un síntoma de que las Relaciones Exteriores de nuestro Ecuador no están siendo bien manejadas. No tengo el agrado de conocer a nuestra representante diplomática en Harrison (NJ) pero aunque éste suceso no tenga nada que ver con lo de ‘momias cocteleras’ a las que se referia hace unos dias el Presidente Correa, si puede asociarce con el procedimiento que la Cónsul Jessica Escala tuvo para con sus propios empleados. Ella aduce falsificación y negociado de pasaportes en New Jersey, cosa que que es de su absoluta competencia y por supuesto debe no solo ser investigado sino sancionado de acuerdo a la ley.

Lo que no estamos de acuerdo es con el procedimiento inadecuado que ella ha seguido para perseguir a dizque uno de sus empleados ‘indocumentado’. Se pudo hacer una verificación pertinente y eso tambien es de su competencia pero por ninguna de las razones debió caer en la corriente cantante en contra de los inmigrantes que en éste momento vive los EE.UU. Ni siquiera estoy justificando al empleado, estoy criticando a una ecuatoriana que está llamada a precautelar de sus nacionales en éste pais. Si quiso denunciarlo, correcto. Pudo llamar a la policía para hacerlo en la forma cuotidiana norteamericana, pero por ningún motivo debió ser ella en persona quien deba llamar a USCIS (Departamento de Inmigración de los Estados Unidos) para reportar a dicha persona peor aún sostener a la madre del susodicho hasta que los agentes de inmigración arribasen al Consulado, con clara intención de causar danio a dichas personas.

Ustedes no creen que hay cosas mas importantes en los que la seniora Consul se debería concentrar? Que tal actualizar el pobre website que la embajada de su cargo sostiene y asi poder brindar mejor servicio a los ecuatorianos del área.

Presidente Correa, los ecuatorianos de Newark necesitan representantes diplomáticos que los protejan! No fataltaba más…

Advertisements

7 thoughts on “Cónsul Jessica Escala perjudicando a sus propios ecuatorianos

  1. Es tipico que los palanqueados no tengan idea de la repercucion que pueden tener sus actuaciones impulsivas ante la opinion internacional; o sera que esta llamando la atencion para hacerse mas conocida y despues candidatizarse a algun puesto mas elevado?

  2. hi, esta bien hecho lo que la consul ha hecho, ahora mismo
    con tanta falsificación de pasaportes, podría aparecer un
    delicuente o en el peor de los casos un terrorista con un
    pasoporte ecuatoriano, que eso si ya sería el peor de los
    casos para nosotros los ecuatorianos que tenemos que entrar, vivir,… en los Estados Unidos; y todo esto por
    un irresponsable que por el solo hecho de trabajar en un
    organismo del gobierno y sin papeles debio actuar honestamente. Ya quisieramos muchos de nosotros trabajar allí. Por mi que se deporten a todos los ecuatorianos que
    en vez de ir a trabajar van a delinquir haciendo quedar mal
    a todos los emigrantes honestos que habemos.

  3. Pingback: Mensaje de Año Nuevo a la comunidad ecuatoriana en NJ y PA « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

  4. Pingback: Invitación al “más importante evento cívico para la comunidad ecuatoriana” en New Jersey « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

  5. Pingback: Ecuador y las arbitrariedades en el proceso electoral en la zona triestatal « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

  6. Pingback: Una nueva visita al Consulado Ecuatoriano « Spanish Readers' Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s