Los bonos de los gerentes de Wall Street en tiempos de crisis

Las navidades de los que han manipulado el mercado en Wall Street


Photo by Olga Golanov

No somos expertos en temas de economía y ésto para su información pero ciertamente que son temas que nos facinan y cada día tratamos de asimilar mejor la situación. Definitivamente, la intervención del mercado financiero al puro estilo socialista, no ha funcionado.

Para quienes no lo conocen, hemos sido invitados escribir en sayeconomy.com (dije que no éramos expertos, pero ellos consideran que cualificamos!?) y tenemos mucho que ver con el negocio que atiende la revista LandLine. Es así como éste fin de semana llegamos a un interesante artículo que decidimos traducirlo (por más de nuestras traducciones, visite Global Voices en Español).

Aquí les tengo sus bonos mis panas

Hace un tiempo estaba hablando con un amigo que decía que, debido a que la empresa para la que trabaja no le estaba yendo muy bien, no sólo perdería su bonificación por Navidad, pero podría encarar también un recorte de su salario.

Otro amigo trabaja para una gran empresa de telecomunicaciones y pasa semana tras semana sin saber si mantendrá su puesto de trabajo.

¿Y cuántos camioneros conoce usted que han parado sus trailers este año porque no podían permitirse el lujo de seguir conduciendo?

Incluso en Wall Street las cosas están difíciles. Como estoy seguro de que usted ya sabe, a principios de este año el Gobierno aprobó $ 700 mil millones en dólares de los contribuyentes para salvar a empresas tales como Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Por lo tanto, usted podría pensar, que en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, éstas empresas también recortarían en cosas tales como las primas, ¿verdad? Piénselo de nuevo.

Bloomberg informó que éstas empresas repartirán, entre ellos, a unos US $ 20 mil millones en bonos este año.

Merrill Lynch, que ha informado de cinco trimestres de pérdidas, está preparado para entregar $ 6,7 mil millones en bonos. Lehman Brothers, que se declaró en bancarrota en septiembre, sigue entregando bonos a algunos de sus empleados.

El informe de Bloomberg mencionó a un banquero de inversión de Morgan Stanley en Europa que dice que sus bonos el año pasado fueron cinco veces su salario y que dejaría su trabajo si no obtenía un bono de este año, a menos que su sueldo se duplicase.

Llora tanto como quieras, construye un puente y acostúmbrate. Gente como ésta me enferma. No tienen conciencia. No tienen alma. No tienen en cuenta de nada, sino a sí mismos ya sus cuentas bancarias.

No tienen idea de cómo esto se ve en el mundo exterior y cómo la gente está enojada con ellos. Siguen entregando dinero como si nada hubiese pasado y lloriqueo cuando no reciben su parte.

Sin embargo, algo está mal. Estas personas deberían estar avergonzadas de sí mismas. No sé cómo duermen por la noche. Y no creo que el gobierno debe darles otro solo centavo de nuestro dinero árduamente ganado.

De hecho, tal vez incluso deberíamos recuperar los $ 700 millones y ver cómo les gusta ir de Wall Street a vivir en la calle. Se vería como la película “Trading Places”, salvo que la prostituta Jamie Lee Curtis con su corazón de oro, no podría ayudarles. ¡Quedarán por su propia cuenta, Wall Street, al igual que el resto de nosotros. Feliz Navidad.

Artículo traducido del original en inglés, escrito por Terry Scruton y una explicación un poco más profunda del asunto económico aquí

**Update**

Gente de la AP han documentado dos artículos ( en inglés y que pueden ser traducidos no muy difícilmente) en torno a la larga historia del dinero bailed out. 1.6 billones del dinero entregado por el gobierno norteamericano fue para el bolsillo de los ejecutivos de los bancos favorecidos.

Y no se le ocurra averiguar de su dinero (dinero de los impuestos pagados por usted mismo). No hay respuesta. The Huffington Post ya lo denunció primero. Shhhh, es un secreto. Wow!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s