En Guayaquil aumenta la delincuencia y sus representantes se pelean por cifras de cambio en su lucha




Catedral de Guayaquil y Parque Seminario -by Iván Utz

Esa es una historia que la escuchaba aún estando ‘chiquito’ y era a través de las noticias tempranas en La Atalaya o la Huancavilca. Sucede que desde ese tiempo acá la delicuencia en Guayaquil ha seguido creciendo ( no he escuchado o leído, que haya disminuido) Pero lo que nadie quiere decir decir que su población ha aumentado y que el índice pobreza tambien han aumentado, no solo en Guayaquil sino en el Ecuador.

El consuelo momentáneo del triunfo de la Liga solo es un pequenio y temporal paliativo para las indigencias de aquellos que no tienen un empleo público peor privado y que con la escacéz de los alimentos, no solo que no comen sino que no tienen el dinero para hacerlo.

Leonardo Vicuña, actual Gobernor del Guayas cree que la lucha por la seguridad de Guayaquil es política y lo que trata es de desestabilizar al régimen.

Entonces los blogueros de Guayaquil tienen que hacerse escuchar y The WildChildren’s Journal, por ejemplo escribe: “..Ahora Nebot y Correa se pelean (para variar) por las cifras de las últimas encuestas en cuanto a actos delictivos. Y cual campaña política, ahora se pelean por definir quien es el culpable de la escalada de violencia.”

No se sorprendan ecuatorianos que deban escuhar entonces a los guayacos hablando en su propio lenguaje que no es ‘craneado’ sino que sale desde lo mas profundo de su idiosincracias.

No’vemos nianitos!

Advertisements

One thought on “En Guayaquil aumenta la delincuencia y sus representantes se pelean por cifras de cambio en su lucha

  1. Es que esos manes nos creen giles, y aparte de que no mencionan que hay mas poblacion, tampoco dicen que los gendarmes desplazados no declaraban ninguno de esos actos delictivos donde les pasaban una guita en el camino; pero ahora ni modo, todo pito se reporta, y por supuesto que los casos delincuenciales suben.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s