Aún no es verano en los EE.UU y el calor de la economía sacude a todos




Photo by Nicky Deez

Estamos en vísperas de la primavera y el calor empieza a hacer su presencia en este lado de los EE.UU. Pues mientras las temepraturas de verano rodean los 80 grados, la semana pasada en un hecho no registrado fuimos a soportar sobre los 100! A esto se suman los huracanes que ya están haciendo estragos y causando destrucción en Iowa.

Sinembargo de todo esto y desde un punto de vista externo a la vida americana, existen otros que no miran nada experanzador el advenimiento del verano, no por el calor, los huracanes y demas inconformidades que el excesivo calor genera, sino el fin de lo que ellos llaman ‘espejismo’ de una supuesta crisis bajo control.

Cuando digo ellos, me refiero al Global Europe Anticipation Bulletin, son ellos mismos los que primero lanzaron sus previsiones (hoy reales) de lo que acontecería con la crisis económica del sistema global y publicado como GEAB No 2, el 15 de Febrero del 2006. Ahí ya se preveía la crisis de hipotecas subprime y que consiguientemente empezó a golpear los mercados entre Febrero y Marzo del 2007 y cuyo cinismo no ha podido remediarse ni con refinanciamientos ni con los cheques que el gobierno ha estado enviando para aliviar la asfixia del pueblo estadounidense.

Un nuevo boletín está disponible y los expertos del Laboratorio Europeo de Anticipación Política analizan cinco ( de las siete) tendencias actuales respecto de la crisis no solo americana sino mundial, a saber: 1) Bienes Raíces, una caída sin fin; 2) La burbuja financiera mundial, inflación seguirá en aumento; 3) Economía Estadounidense, se confirma recesión; 4) Déficit Público en America, se podrá reparar?; y, 5) La Devaluación del dólar y seguirá esa tendencia.

Los pronósticos de esta gente son que para inicios de verano ya no se podrá sostener más la ‘crisis controlada’ , los bancos nacionales, centrales y la prensa mediática no podrán esconder por mas tiempo la poca credibilidad que tienen ellos mismo y por ende la Reserva Federal (muy vinculado con el Banco de Inglaterra) y por supuesto las autoridades políticas (Suerte incierta que espera a cualesquiera que gane la presidencia de los EE.UU). La crisis supuestamente controlada reaparecerá con una fuerza multiplicada por diez! con una caída sin fondo, pues lo único que alcanza techo han sido los costos de la energía y la gasolina (y es verano) asi como la crisis alimentaria.

Lo cierto es que tanto los EE.UU., el Reino Unido, y Espania tienen activos en constante devaluación y aniadido a eso existen decenas de millones de empleados, contratistas indiviaduales, empleados públicos o semipúblicos que están condenados a perder sus trabajos en estos próximos doce meses.

En su parte substancial el informe dice: “la continuación de la crisis (pérdidas bancarias y la continuación del proceso de depreciación de los activos financieros, el aumento de las quiebras de bancos de tamaño medio, particularmente en EE.UU., la creciente debilidad de importantes compañías de seguros, la continua caída de los precios de las propiedades, la contaminación de la economía real y las economías exteriores a EE.UU., la persistente caída de la moneda estadounidense, la desaceleración económica de Europa,…), las autoridades financieras, los bancos y los grandes medios de comunicación internacionales se comprometieron en pretender que la crisis estaba bajo control. Impotentes ante la realidad, estos “aprendices de brujos” ahora se limitan a usar “armas psicológicas” para tratar de frenar la crisis”

Por algunas notas aclaratorias, por favor lea el documento original en LEAP/E2020.

Advertisements

One thought on “Aún no es verano en los EE.UU y el calor de la economía sacude a todos

  1. Pingback: EE.UU.: Preparándose para una crisis económica que durará 10 años! « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s