Por qué escribes? Algunas de nuestras razones


Screenshot tomado de Problogger

El siguiente es un post inspirado en Why I Write y aunque el post original era en favor de un meme, nosotros queremos compartir con ustedes por qué nos gusta escribir. Un lector en otro de nuestros blogs se sorprendía del tiempo que llevamos sosteniendo ese blog (Education & Tech). Millones de blogs existen de acuerdo a Technorati, unos escritos por expertos, otros for aficionados y aquellos que podriamos llamar los personales donde se escribe y publica lo que a bien tengas.

En estos dias uno de los blogueros mas populares ( y reafirmo más populares) es Problogger.net y publicó los resultados de una encuesta que de acuerdo al gráfico adjunto muestra que las tres razones por las cuales la gente visita tu blog son, en su orden: 1) Incrementar lectores y subscriptores; 2) Cómo ganar dinero con tu blog; y, 3) Cómo iniciar un blog y/o qué contenidos publicar.

Obviamente este (Problogger) tiene un enfoque muy bien definido y no siquiera vamos a compararlo al nuestro pero Darren escribe ( lo mismo que sus guest y ghost bloguers) para que la gente les agrade su blog.

En nuestro caso no escribimos para que la gente le agarde nuestro blog (pecamos de seguir el mismo estilo de Fernando Doylet), escribimos y esperamos que alguien aterrize y nos deje un comentario. Deberiamos cambiar el sistema? Pensar mas en el lector que en lo que nos gusta escribir?

Por nuestra parte escribimos por varias razones y la primera y fundamental por la que empezamos haciendo blogs, fue tener un registro online de lo que habiamos hecho, econtrado y comentado durante todo ese tiempo que hemos invertido en la web. Al contrario de lo que algunos creen, entrar al internet no es un pasatiempo, siempre y cuando usted no sea asiduo del chat (latinchat recuerdo) o converse mucho por el mensajero (MSN Messenger)

Otra de las razones por las que escribimos es para poder plasmar de alguna manera las largas horas de lectura que hacemos, sea en el internet u off-line. Esta es una anécdota: Cuando estaba en la U. habia de subrayar un documento el cual lo hice oportunamente, al pasar de los anios tuve que volver a releer el mismo documento y como de costumbre hice mis subrayados, cuando localizé al primero, los subrayados eran exactamente los mismos!

Escribimos como una forma de mantener nuestras destrezas intelectivas y de escritura en buen estado ( otrso dirian una gimnasia mental), aunque no hemos publicado oficialmente absoultamente nada, creemos que si llega a cumplirse ese aforismo que dice que un hombre debe sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo; estamos preparados para lo del libro, los otros dos ya los tenemos.

Finalmente, escribimos porque nos queda un poco de tiempo y porque simplemente es algo que nos agrada, tanto como los comentarios y las respuetas a la encuesta de Problogger.

Y ustedes, por qué escriben? Trazos Web nos muestra algunas estrategias.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

3 thoughts on “Por qué escribes? Algunas de nuestras razones

  1. Buenas razones, eh. Yo escribo porque me divierte (ya que lo que escribo son vivencias wtf), y eso no está nunca de más.

    Saludos

    Like

  2. Pues a mi los comentarios me caen de sorpresa, porque ni los espero; y para mi es una forma de guardar mis memorias mas importantes, en una estructura facil de buscar. Ademas, creo que el destino se encarga de distribuir la informacion que publico, entre quienes sean los merecedores de adquirirla.

    Y claro que tengo algunos lectores y suscriptores, a quienes considero mis amigos online, aunque no encuentren ninguna motivacion para comentar.

    Like

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: