Entre ecuatorianos y una prensa desnuda

Creo que ustedes ya habrán escuchado la exquisitez de Jorge Enrique Adoum o la obra de Camilo Luzuriaga en Entre Marx y una mujer desnuda. El titular solamente pretende una apología de lo que están a punto de leer.

Hace no muchos meses ya hablábamos de la división a la que los latinos o hispanos estamos sometidos en los EE.UU. Cada quien busca identicarse con el pais de origen, olvidándonos de que lo que nos une es más que la nacionalidad.

Por ello queremos destacar el trabajo de un grupo de familias ecuatorianas que a pesar de la crisis que enfrentan los EE.UU., la saturación de información debida no solo a los medios impresos, sino al internet, aún así ha decidido apostarle a los medios de difusión escrita. El Ecuatoriano, LatinoStreet y PoderLatino, son algunos de ellos.

De el Ecuatoriano ya nos hemos referido anteriormente. El periódico está bajo la dirección de la guayaquilenia Mariana Cando y ofrece servicios de información para los ecuatorianos radicados en la zona triestal. Opera desde Newark y su editora ha estado trabajando árduamente por la difusión de la cultura ecuatoriana, tal como aconteciera en el 2007 en un festival en la Biblioteca Pública de Newark. Tenemos información de que la Sra. Cando está trabajando para la concientización de los hispanos-ecuatorianos en el próximo censo. Este periódico al momento no tiene edición online.

Otro medio creado recientemente es el Latino Street dirigido por los tambien ecuatorianos Diego Munioz y Xavier Nieto El tiraje es de manera quincenal y cubre los condados de Essex, Pasaic, Hudson, Union, y Bergen en New Jersey. Pero además Queens, Brooklyn, y Staten Island en New York. La mezcla del talento del lojano Munioz y la de su experimentado colega Nieto hacen que este diario no solo tenga su version en linea pero tambien su propio blog. El trabajo editorial de Xavier Nieto llega a ustedes gracias a Muni Media Group. Para más información comuníquese con su administrador, llamando al (973) 418 -3632 o escribiendo a: XNieto (at)LatinoStreet (dot) com.

Y finalmente, Poder Latino dirigido por las tres hermanas manabitas Cedenio. La experiencia y su carrera como periodista hacen que la Lic. Roxana Cedenio tenga una muy bien presentada edición por condados en su periódico. El periódico llaga a sus lectores gracias al disenio y digramación de Imago. Cuenta entre sus asesores periodísticos al tambien periodista Ramiro Valdivieso. PoderLatino USA, puede encontrarse en las estanterias de Bergen, Union, Hudson, Essex, Passaic, Morris, New York y Connecticut. Para más información pueden llamar a la editora al: (201) 780 – 6375 o escribir al e-mail: poderlatino09 (at) hotmail (dot) com. El diario no tiene edición en linea.

No estamos vinculados de ninguna manera con ninguno de los tres periódicos en mención y lo que tratamos es que los ecuatorianos viviendo en los alrededores de New Jersey, New York y Connecticut tengan fuentes donde leer sus propias noticias. El Ecuatoriano está dedicado exclusivamente a notas ecuatorianas, los otros dos cubren información general para los latinos en USA pero tienen enfoques importantes para el acontecer del Ecuador.

El problema está en que aún estos tres medios adolecen de algo que me hace perder respecto por los editores. La puntuación y las faltas de ortografía. Pero eso ya es responsabilidad de ellos.

Los tres medios están en su primer anio de circulación y lo hacen de manera quincenal. No es difícil encontrarlos en lugares de fuerte afluencia hispana como El Twin City Supermarket o El Supremo. Son de edición gratuita pero pueden remitirse comunicados y publicidad a su gusto.

Para quienes aún quieren más, tambien les recomedamos leer: ecuatoriano.net y ecuadornews.com.ec

Advertisements

4 thoughts on “Entre ecuatorianos y una prensa desnuda

  1. Las faltas ortograficas son comprensibles entre quienes hemos emigrado hacia donde tenemos que usar otro idioma como el Ingles; aparte de que se nos dificulta el uso de tildes y de la eñe, por cuanto usamos un teclado diferente. En todo caso les agradezco las buenas intenciones, a la vez que reprocho las agendas desinformantes de los radicales o extremistas.

    Aprovecho e informo que ya estamos en el proceso de recuperar http://ecuaFlorida.com y que para compensar hemos iniciado http://ecuaflorida.wordpress.com/ donde les invito a participar con sus aportaciones para la nuestra comunidad en la red.

  2. Pingback: 1.4 Billones de dólares no son suficientes para honrar prensa hispana « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

  3. ME URGE ENCONTRAR A MI AMIGO HECTOR BERZOSA NACIDO EL DIA 28 DE ABRIL 1971. PERDI CONTACTO CON EL HACE UNOS 3 aÑos Y ME URGE ENCONTRARLO. SI ALGUIEN CONOCE A ESTA PERSONA QUE SE CREE VIVE EN CUENCA O en newark nj SI ALGUN FAMILIAR DE ESTE; VE ESTE ANUNCIO Y LE CONOCE O SI ERES TU HECTOR, QUIEN VE ESTE ANUNCIO PORFAVOR COMUNICATE CON TU AMIGA ARLYN ARZUAGA RESIDENTE EN PERTH AMBOY NEW JERSEY EN LOS ESTADOS UNIDOS
    A LOS SIGUIENTES NUMEROS DE TELEFONOS: 1-732-442-7137 / 1-848-250-4172
    O MI CORREO ELECTRONICO QUE ES’ arlynnj2000@yahoo.com
    mensaje para ti ‘HECTOR, PORFAVOR QUIERO ENCONTRARTE LLAMAME LO ANTES POSIBLE.NO SABES COMO ME VA LA VIDA SIN TI .A TI QUE LEES ESTE ANUNCIO NO T IMAGINAS TODO LO QUE HE HECHO PARA ENCONTRAR A HECTOR Y NADA DE SUERTE QUE HE TENIDO AYUDAME TU SI ERES DE ECUADOR ENVIANDOME INFORMACION O CUALQUIER COSA QUE SEA PARA ENCONTRAR PERSONAS. HAZ ESTA OBRA DE CARIDAD POR MI. DIOS T LO RECOMPENSARA. Y NECESITO IMPLORO POR ENCONTRARLO. PORFAVOR HECTOR QUIERO VERTE AUNQUE SEA FELIZ COMO SEA PERO VERTE.

  4. Pingback: Libro: Páginas de éxitos, historia de los hispanos en U.S.A « Spanish Readers' Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s