Día del Blog: Una visión global

Durante la semana que termina blogueros en todo el mundo, se han hecho eco de la celebración del Día del Blog. Por qué éste anio es muy importante? Porque está dirigida a un tema también global, el cambio climático.

Si aún no lo ha hecho, escriba en su blog y ayude a que la causa se propague y difunda.

Solana Larsen
ha escrito un post interesante en Global Voices Online, el cual tuvimos la opotunidad de traducir al espaniol y reproducimos los párrafos finales que nos parecieron atractivos por la forma como llama a la reflexión y a la acción:

“Durante las próximas semanas muchos vamos a ser abrumados por las noticias de los periodistas citando a políticos, activistas, y muchos otros – pero, cuando las reuniones de las Naciones Unidas hayan terminado y las cámaras estén apagadas, la gente que inmediatamente enfrenta las consecuencias del cambio climático, aún estarán contando sus historias en el internet con la esperanza de llegar a las personas que realmente les importe.

Como decimos en Global Voices, “El mundo te habla. ¿Lo estás escuchando? “

Para aquellos alejados del frente de lucha por del cambio climático, escuchar y enlazar es una de las pocas formas en que podemos tener éxito para que el problema real se sienta, así como su necesidad de soluciones ya.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s