Nuestra Comunidad, cierra su edición impresa

Por ser editado en el sector donde trabajo, semanalmente leíamos la edición de Nuestra Comunidad. En norteamerica la voz hispana esta muy dispersa en cuanto a información y canales de distribución de los intereses de la comunidad latina/hispana. Mientras los grandes medios están agrupados en grandes redes, a los hispanos solo nos queda Univisión que es la red mas fuerte al momento entre los que entendemos espaniol. Pero los medios impresos estan tan dispersos que parece que cada editor o propietario quisiera su pais en pequenio, dentro de los EE.UU.

Los mismos ecuatorianos tenemos ecuadornews.net editado desde NY. Pero como dije, cada pais tiene su edición impresa, lo que hace que la fuerza de los medios hispanos pierdan potencia y fuerza. Dos son los semanarios que leo frecuentemente, porque a mi entender ni repiten tanto los cables de reuters, ni traducen demasiada información ya encontrada en inglés. Ellos son La Tribuna Hispana y (bueno era) Nuestra Comunidad. Este ultimo editado y administrado por un tremendo equipo femenino: Patricia Munioz, Alexandra Pais, Diana Campos, Silvia Barbosa, Carmen Torres y Loren Fisher. Sí habian hombres tambien, pocos pero habían, uno de ellos era Carlos Caprioll.

En su última edición del Viernes 30 de mayo (vol. 5., No. 52) la propia editora en jefe, Patricia Munioz en su editorial escribe:

Triste como todos los adioses, pero esperanzada en un reencuentro. La economía y razones de fuerza mayor hacen que el periódico Nuestra Comunidad, que cada viernes entregaba a los latinos la actualidad de la zona, tenga que cerrar. [Pero al final, agrega] Es solo un hasta luego.

Estaremos esperando a tan dinámico equipo que no solo se preocupó de la notificación de eventos y noticias sino que defendía los intereses de la comunidad latina/hispana en el centro de NJ. Esta es una pagina del cache de google njcomunidad.com donde se hospedaba el periódico siendo cerrado, ahora redirige a http://www.mycentralcerjey.com una página tambien de noticias del mismo sector pero en inglés.

Evidentemente la nominación de Obama abriga esperanzas para esta crisis no solo económica sino de hambre al rededor del mundo, donde ya se aprecia manifestaciones y marchas por el descontento social generado por el incremento del costo del petróleo y por ende la gasolina!

Advertisements

One thought on “Nuestra Comunidad, cierra su edición impresa

  1. Pingback: El Genocidio Universal « Aprendiendo a Desaprender

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s