Por la senda del Socialismo Siglo XX!

El Ecuador es un pais soberano en el que no esperamos se cometan barbaries como las de Birmania (Burma). La nueva corriente política que propugna el presidente Correa han dado al traste con las mafias políticas ecuatorianas, puede que este proyecto sea la base de lo que acontece en otros paises y que ya se ha tratado de vincular a Correa, dígase Bolivia , Venezuela o Cuba.

El dia de ayer, los ciudadanos ecuatorianos en Ecuador, Espania, EE.UU y Canadá (no sé las razones por las que no se tuvo suficiente información en los EE.UU) eligieron a sus representantes para la Asamblea Constituyente que entre otyras cosas disolvera el Congreso nacional y otorgará poderes plenipotenciarios al Presidente (que bien pudoera seguir siendo Correa). Los resultados preliminares muestra que Alianza Pais se alzó con el triunfo para pesar de la oposición.

En entrevista con con Jorge Ramos de la cadena Univisión, Correa aseguró que el Ecuador estaría mejor sino fuera por la racha de crisis que acarrea el pais desde 1999 y la profunda crisis nacional que desde entonces ha vivido el Ecuador. Se manifestó considerarse amigo y admirador de la justicia norteamerica, enfáticamente concluyó que la dolarización nunca fue buena para el pais y que sino ya otros paises hermanos tambien la hubieszen implementado. Frecuentemente utilizó el término “majadero” para referirse a sus adversarios y dijo claramente que aunque no buscaba re-elegirse en la Presidencia, el Presidente y Vicepresdiente son los únicos que por decreto constitutivo no pueden elegirse en el Ecuador.

Los blogs ecuatorianos (Update: II, III y IV) tambien se han echo eco de lo que aconteció el dia de ayer y ecuadorelige nos muestra las reacciones de bloggeros ecuatorianos preocupados de la trayectoria que la Asamblea podria tomar luego de que en tres o cutro semanas se conozcan los resultados definitivos.

La Patria esta cambiando.

Advertisements

10 thoughts on “Por la senda del Socialismo Siglo XX!

  1. Es verdad que con su exito en la Asamble Constituyente, le estamos entregando el Pais a nuestro muy estimado presidente; pero lo contrario hubiera sido un desastre, porque los partidos de siempre se dedican a jugar con sus demagogias, en lugar de ponerse de acuerdo y lograr las soluciones necesarias para acabar con el vacio constitucional existente.

  2. Gracias por la mención, Milton. Pero resulta que sí habían candidatos por EEUU y Canadá. Según entiendo, hubo demasiado mucha muy poca información al respecto. De ahí que comprendo tu confusión.

  3. Pues es evidente la falta de información y difusión al respecto. tengo una Embajada a tan solo unas cuadras y ni por ello jamás me di por enterado. Gracias por la observación y buen trabajo en Ecuadorelige.

  4. El laboratorio experimental ya fue montado con la Asamblea (de la cual yo estuve a favor, pero nunca pense que iba a terminar en lo que es ahora y eso sin instalarse todavia) y nosotros los doce millones de ecuatorianos las ratas de este laboratorio.

  5. No vivo en Ecuador y me encataría saber que es lo que Sandra quiere decir con “nunca pensé que iba a terminar en lo que es ahora” Mas detalles por favor, usted debe saber algo mas que no nosotros desconocemos. Puede escribir un artículo al respecto?

  6. Milton, tal vez es muy extenso de explicar mis razones. Pero te voy a ser lo mas explicita posible:

    1. Los principales motivos porque se comenzo a impulsar la Asamblea fue para “cambiar el marco institucional del Estado” esto es la eleccion de autoridades como Contralor, Fiscal, Superintendentes, los integrantes del Tribunal Supremo Electoral, en fin hacer todas estas instituciones apoliticas, pero nada. Se comenzo a analizar cosas fuera de contexto como matrimonios homosexuales, el aborto (aunque estoy en contra), pena de muerte, etc., etc.

    2. Se convoco a la Asamblea bajo un estatuto de plenos poderes, para ser ratificada bajo un referendum aprobatorio. Ya ahora los asambleistas electos (del gobierno) dicen que son errores de redaccion (los mas osados), y los que simplemente quieren ser mas directos dicen que de que vale que debatan leyes “emergentes para cambios sustanciales” si no se van a poner en practica inmediatamente.

    3. Se hablo de consensos entre partidos y movimientos. Las reuniones pre instalacion de la Asamblea solo se realizan con los asambleistas del movimiento pais.

    4. En resumen todos los temas que se discutieron en tv con debates, pasaron a ser secundarios. Pues lo mas importante en este momento es cesar al congreso e instalar la comision legislativa

    OJala este equivocada y las decisiones que se tomen en Montecristi sean a favor de todos los ecuatorianos.

  7. Pingback: Correa se burla de algunos empresarios en el Ecuador « B.P.L.E

  8. Pingback: Yo sí actualizo éste blog, y tú? « B.P.L.E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s