Yo sí actualizo éste blog, y tú?

Ahora que los blogs tienen influencia sobre la prensa y no sólo eso sino que los blogs influyen en la rapidez y disponibilidad de las noticias y también determinan el tono y la dirección editorial de lo que reportan. Algún bloggero ecuatoriano leyendo ésto? Cuántos son los blogs ecuatorianos que están influyendo en la guerra política que sosotienen dos guayaquilenios, el uno Presidente y el otro Alcalde?

Hoy y mientras leía y miraba los rankings de los bloggeros ecuatorianos en alianzo.com me he econtrado con un interesante blog (ya me he suscrito) que publica el sentir y el pensar de un profesional bloggero de Cuenca, Matt Abad, él esta preocupado de que Correa aún no tiene un plan concreto en materia de integración comercial. Y no creemos que ahora después que regrese de su viaje por la frontera lojana, tampoco tenga respuesta para las inquietudes de Abad.

Aquí la razón del titular de éste post. Todos los que medianamente hemos sobrevivido a la ecatombe del internet sabemos que una de las mejores maneras de conocer las buenas nuevas de los blogeros, es suscribiéndonos a sus feeds (RRS) pero hay un blog de un chileno radicado en el corazón político y administrativo de Nuerva York al que leo frecuentemente y en su última entrega hace una declaración nada descabellada: Pato Castro, escribe: “Es extranio pero aún me niego a usar un lector de feed, porque creo que la visita a los blogs (con sus disenios y sus comentarios) crean una forma distinta de leer…” Y es cierto, es así precisamente cómo llegué hasta Matt Abad. No es lo mismo leer solo los feeds de un colega bloggero que ir directamente a su página. Qué opina Fernado Doylet y Carlos Correa?

En un micromundo, para ser figurativos, eso es completamente posible y hasta beneficioso. Volvamos a lo de Presidente vs. Alcalde. Habrán blogs que recojan por ejemplo el reto al que se han sometido ambos caballeros? Correa para contrarrestar las manifestaciones en Guayaquil, ha invitado a Nebot a lanzarse para Presidente, lo que ha su vez a sido contestado por el Alcalde retando al Presidente para que pruebe ser Alcalde de la Perla del Pacífico.

Ya son famosas las expresiones de ‘gordita horrorosa’ y ‘vieja pelucona’ adjudicadas al Presidente Correa. Pero tal como el cuencano citado arriba menciona, ese no es el problema del actual Presidente. El tiene otros problemas que solucionar y aunque rompa con los protocolos de seguridad y ‘ande’ codo a codo con autoridades, asambleístas y pueblo, tal como lo manifiesta José Benignio Carrión (cronica.com.ec) se deja sentir que no cuenta con un partido o movimiento político organizado, es decir, una doctrina, una filosofía, un programa de acción, que constituyan una verdadera plataforma de apoyo que le permita cumplir las legítimas aspiraciones populares y que de buena fé quiere sacarse adelante. Ese es el mismo problema por el que los presidentes que le han antecedido han fracasado y hasta han tenido que salir escodiéndose de Carandolet.

Esperemos que los bloggeros ecuatorianos se sumen a la voz del ecuatoriano que no tiene internet, tengan la fortaleza de influir en lo que la TV y las radios dicen y sigamos actualizando sus blogs de preferencia diariamente, que no nos contentaremos con leer sus feeds pero visitar personalmente sus páginas. Y si hay un blog que no conocemos, mucho agradeceremos darnos pistas, pero no solo eso, por que conocemos que varios ecuatorianos leen este blog; si tienen pistas o noticias que desean publicarlas con gusto lo haremos. Es mas, usted mismo puede publicar sus propios escritos en éste blog y los incluiremos como ‘bloggero invitado’.

Bienvenidos seniores!

Advertisements

One thought on “Yo sí actualizo éste blog, y tú?

  1. Muy gentil por la cita. Igualmente me parece muy interesante su blog, y ya lo he incluído a mis “feeds” jeje, que si bien pueden ser cuestionados, sin duda nos ahorran mucho tiempo y nos permiten sistematizar todo el maremagnum informativo diario.

    Un cordial saludo,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s