Asambleísta hace mención de los ecuatorianos en los Estados Unidos

Varios de los eventos para los ecuatorianos en Estados Unidos se realizan fundamentalmente en Nueva York, a pesar de las gestiones que se realizan en Nueva Jersey. Uno de ellos  datoseguro.gob.ec y  el anuncio del servicio de Seguro Social voluntario para ecuatorianos en norteamérica.

Existe un alto viaje de turismo internacional entre las representaciones políticas y gubernamentales del gobierno de Correa y a ellos les gusta mucho hablar de los inmigrantes en los EE.UU. Olvidando que este país tiene 52 estados y los ecuatorianos (registrados) solo están en New York, New Jersey, Florida, Chicago, California , Pensylvania y Maryland. En oportunidades hasta hemos criticado la labor de una de las personas más visibles para los inmigrantes en este país — así sea solo en las redes sociales e internet.

También he aprendido que el redimiento y efectividad del dinero invertido tiene estrecha correlación con los benficios para los que este se destina. Y aunque no tengo datos, tengo dudas suficientes para creer que el costo de la propaganda gubernamental excede los beneficios reales de los inmigrantes ecuatorianos en Norteamérica. Acaso los ecuatorianos no deben estar vigilantes de cómo se gasta el dinero de sus impuestos? Suena interesante ver como se preocupan por los inmigrantes pero hace falta una evalución del impacto real de dichos esfuerzos.

Linda Machuca en su sitio web  agradece a  ese más de un millón de ecuatorianos en Norteamérica,  por el soporte durante su gestión a mediados del mes que decurre en los EE.UU: “Por su apoyo y compromiso incondicional mi sincero reconocimiento en todas las actividades desarrolladas durante mi estancia en Estados Unidos en las que hicieron acompañamiento a las reuniones sociales y de trabajo, por sus valiosos aportes y acciones para lograr la apertura de la Casa Legislativa en New York“.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s