La vida en realidad no es ‘tan fácil’.

Algunas personas hablan, otros comentan y varios incluso juzgan el trabajo de las personas. Pero hay que vivir en las mismas entrañas del problema para entenderlo.

Sucede en todas partes, en las calles de New York, en las calles de Guayaquil, en San Francisco y hasta en la China. Doquiera existan hombres y sea prohibido, ahí estará la mal llamada ‘profesión más antigua’ del mundo.

Leía esta crónica en un medio llamado ‘amarillo’ en la ciudad y país, pero me gustó la parte humana con la que presentan la historia.

Cuántos no hemos conocido una mujer en esas circunstancias. Haciendo de la vida fácil, que como la entrevistada dice, no es tal, pues es un infierno. Y hay que creerle, pues son 40 años de experiencia laboral.

Algunos de nosotros bien podríamos ser hijos de una madre en esas condiciones de trabajo. Es muy defícil juzgar a primera vista. No es culpa de su familia ni de sus hijos. Es esta sociedad que por una u otra razón la condenó a llevar esa vida.

Cuántos nos escandalizamos con los homosexuales, qué sucede si nuestros hijos se terminan casándose con alguien que no era de nuestro sueño. El problema de la prostitución, es otro a ese nivel. No lo podemos evitar, posiblemente controlar.

Pero como dije antes mientras existan consumidores y exista en la ilegalidad, al igual que la droga, será una fuente ingreso, rentable dependiendo de la edad, en estos casos.

Creen que existe solución? Por que a pesar de los siglos, sigue siendo la ‘profesión’ más antigua del mundo?

Advertisements

5 thoughts on “La vida en realidad no es ‘tan fácil’.

  1. Ha de ser por ignorancia que muchas personas se dedican a la vida facil, o a obtener el dinero facil, sin darse cuenta de que es una trampa que los lleva directamente al primer infierno; y una vez confortables con las conveniencias de lo conocido, rechazan las oportunidades que los podrian beneficiar. Asi tambien nosotros rechazamos las mejores opciones que se nos presentan, solo por no dejar los males conocidos, por lo bueno por conocer.

  2. En Canada es considerada como una forma de esclavitud, en la cual las personas son abusadas, es por ello que existe coalisiones para su proteccion, y se busca que se legalize para evitar mas abuso.

    Razones? estudios en esta rea han arrojado que la mayoria han sido abusados en su ninez, o vivieron mucha violencia entre su familia, o abandono, o pobreza, etc

    Que se puede hacer? crear organizaciones que les proporcionen las herramientas que les permita desarrollar habilidades para trabajar en otra area.

    Que los hombres se acuerden que tienen hijas, hijos, madres, hermanas!!!

  3. Pingback: Sexo en New York: Consumiendo “bodrios anglosajones megapublicitados” « Spanish Readers' Blog

  4. Leí el libro de la vida fácil no es tan fácil de la autora Rivero.
    La verdad es una lectura completa y unificada, va mas allá de una buena narrativa, permite dentro de sus letras una alta reflexión, no sólo de la forma fácil de entrar a una vida caótica, sino de las causas socioculturales empezando desde el nicho familiar que muchas veces, dentro de la irracionalidad del pensamiento joven llevan a esta vida.

    Yo no solo recomiendo la lectura de este libro, sino además recomiendo su reflexión, una forma narrativa sin fines de explotar historias como lo suelen hacer las famosas historias de narcotráfico y prostitución, sino que con base a una narrativa convierte este tema en una linda novel reflexiva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s