Pelícanos sin padre y madre! – Gracias a BP

Más que conocida es la tragedia o mejor dicho negligencia, de lo que sucede en el Louisiana. No solo que nuestras previsiones debieron ser ciertas, el Top Kill no funcionó, sino que hasta hoy no hay siquiera visos de solución al problema.

Lo más que el presidente Obama acertó a decir en este dia es que si el gerente de la BP trabajase para él, ya lo hubiera despedido. Sugiriendo que su cabeza debería rodar. Pero no es política de las grandes corporaciones, destituir a sus gerentes durante crisis, como la que vive la gente del golfo.

A esto se añade que los jueces con jurisdicción, por una u otra razón están recusándose de tomar los casos de demandas en contra BP. Una reforma inmediata a las penalidades por estas causa está en proceso, tal y conforme están las cosas, los británicos solo pagarían 75 mil dólares por daños. Se propone al menos una multa de 10 millones de dólares.

La magnitud de las demandas, tanto como sus cuantías es incalculable. En mi camino al trabajo escuchaba NPR Radio y una bióloga describía lo que ahí se ve – no en fotos, no en videos, la realidad.

Los voluntarios trabajando por salvar a los pelícanos que por esta época se aparean en la zona, cuentan cómo se ven los pobres animalitos, muy llenos de petroleo. No ofrecen resistencia cuando los cojen , ya estan disminuídos y casi aniquilados. A los aún vivos los rescatan y lavan por un periodo que dura la menos 45 minutos.

Muchas de las aves muertas son padres de bebes pelícano y sin ellos esos bebes morirán. Existe además el riesgo de que los que pueden regresar desde el mar al nido, contaminen los huevos, lo que hace imposible que se reproduzcan. Lo triste y contradictorio, al parecer es que tan pronto como estan limpios a los que tienen bebes los sueltan en la ezperanza que salven sus polluelos. Los que no, estan siendo enviado a Florida en la esperanza de que no suban de nuevo al golfo.

Mientras todo esto ocurre, le petróleo sigue saliendo y millares de miembros de sistema ecológico de la zona ven desparecer su habitat.

Pagara eso el dinero de BP? Imposible!

Advertisements

3 thoughts on “Pelícanos sin padre y madre! – Gracias a BP

  1. Creo que lo que mas detesto en personas que detentan el poder es la irresponsabilidad de sus actos.

    Cada uno debe de estar consciente de las repercusiones de sus decisiones o acciones.

    Nada se puede hacer, sin embargo es tuiempo de aprender la leccion… si es que no destruimos primero a los pelicanos y despues a la raza humana.

  2. Yo creo que esa empresa ha causado un dano muy grande y que las leyes deben modificarse, porque no es justo que los culpables, los directivos de esa empresa se queden tan contentos y no les suceda nada. Mientras a los ciudadanos de a pie los meten a la cárcel por cualquier cosa insignificante, a estos directivos que causan un dano enorme no les sucede nada y eso es muy injusto. Por esa impunidad que se permite es que suceden estas cosas.

  3. Es muy cierto que la impunidad tiene mucho que ver con que sucedan estas cosas. Pondré un peque no ejemplo, algo de lo que acusan mucho a los hispanos, DWI, por manejar borracho, te detienen, y hasta te pueden llevar a la cárcel, aun cuando no hayas cometido mas infracción ni causado dano a nadie. Sin embargo una corporación provoca una catástrofe nunca antes vista y ni detienen a nadie, ni los directivos pagan un solo centavo de sus bolsillos, eso es absolutamente injusto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s