New Jersey: Councilman for the Elizabeth, 4th Ward

Eligiendo al Concejal para el Barrio 4 en la ciudad de Elizabeth, New Jersey.

Hace algunos años que vivo en Elizabeth y en una de esas oportunidades pude conocer en el mismo Concejo Municipal un hombre elegante, justo al abordar el ascensor, una noche que ya mi memoria no lo recuerda. Sonriente y amable saludamos como si nos conociésemos.

Solo después vine a conocer quien era. Se trataba de Carlos Cedeño, para entonces ya un Consejal electo por su Barrio. A partir de eso lo identifiqué y los hemos visto en un sinnúmero de ocasiones. Ya sobre la Sheridan Ave. donde vivía antes, ya en el ATM o en las fiestas del Barrio. No somos amigos pero lo estimo como si lo fuera. Cómo no, si hemos visto su forma de hacer política, él mismo golpeando puerta, repartiendo volantes y hablando con la gente.

Existe otra forma que nos familizariza. Su esposa es la Vice- Principal donde mi hijo se educa. El carisma de familia Cedeño trasciende. Carlos Cedeño asistió a la misma escuela donde nuestro vástago estuvo sus primeros años, la escuela Robert Morris, No. 18 y Marge Kelly -su ex-maestra creemos, no se equivoca cuando dice:”Lo concozco desde que era niño que asistía a la escuela Robert Morris No 18. Cuando estaba en 5to grado, solía ser uno de mis voluntarios para que los niños cruzaran la calle en la esquina. Es una persona muy generosa. El se quitaría la camisa para dársela a cualquiera”

Y esa generosidad la hemos podido comprobar. Desgraciadamente nunca hemos asistido a las reuniones que sostiene los días miércoles, pero nos quepe el honor de conocerlo y tener el placer de recomendar su nombre para la reelección. El ha servido también en el ELizabeth Board of Educatión

Dos estudiantes a los que a diario veo en la vecindad opinan: [Carlos] “es un modelo a seguir. Lo quiero mucho. Quiero ser como él cuando crezca.” dice Jordan Feliciano. Mientras que Roberto Rodriguez asevera, “Carlos siempre está sonriente y le gusta que los demás sonrían”. Cierto!

En New Jersey varios miembros de ascendecia hispana estan en el gobierno municipal de sus respectivos condados. Eso hace que la comunidad hispana este representada. Elizabeth es una ciudad en la que ha crecido significativamente la comunidad latina y necesitamos un representante que hable y entienda los dos idiomas. Por ello invito a la gente de la ciudad de Elizabeth para que el martes 8 de junio, le de la oportunidad a Carlos Cedeño, de ascendencia cubana, para que dignamente nos represente. Las elecciones son de 6 am hasta las 8 pm.

Nota del editor: Esta semblanza no ha sido ni solicitada, peor pagada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s