En más de un mes, BP no soluciona nada!

Sorprendido y enojado como muchos de ustedes lo están, no puedo sino lamentar la mala práctica de hacer negocio de algunas petroleras. Doquiera van sino contaminan, destruyen.

El caso Exxon Valdez aún menos grave que el actual y sinebargo de las 30 especies comprometidas existen 20 que no se han podido recuperar dos décadas después.

Los ecuatorianos aún libran batalla legal por lo que aconteció en la Amazonía ecuatoriana.

Las referencias a derrames de petroleo en alta mar y los extremos a Alaska son incontables.

Lo acontecido en la plataforma Deep Water Horizon tiene costos impredecibles. La vida silvestre se verá afectada entonces por un envenenamiento que durará…muchas décadas.

Quién podría imaginar que en el preciso momento que el presidente Obama decide extraer crudo de sus reservas, suceda el mayor desastre de la historia petrolera en los EE.UU.

Parece una coincidencia, pero ese mismo incidendente ha hecho que Obama se quede callado en su plan y hasta se levanten voces en contra para exigir que hacer excavaciones cerca de las cosas norteamericanas traen demasiado riesgos para su comunidad.

Huffington Post denuncia que BP cumple con procedimientos de seguridad industrial en otros paises, excepto aquí. Y Robert F. Kennedy vincula esas negligencias con las reuniones que el ex-vicepresidente Cheney sostenía con los barones de las petroleras allá en el 2001.

De ahí salieron politicas en las que la administración Bush ‘complacía servilmente’ todos los deseos de las corporaciones y hasta se ofrecían favores sexuales de entre las empleadas del MMS – Servicio de Admistración Mineral en español, que no es otra que la agencia reguladora de petroleso y minas en los EE.UU.

Al final, presión viene de lado y lado. Y conforme los entendidos creemos que el gobierno ha sido muy condescendiente con los responsables de la explosión de la planta petrolera. Han pasado más de 30 dias y no hay resultados. Los datos proporcionados de la cantidad derramándose diariamente no era cierta, se habló de 5 mill galones cuando sobrepasan los 200 mil.

El momento más crítico en el proceso de limpieza por parte de BP es ahora, el Top Kill, le llaman ellos. Puede ser observado en vivo, luego de que se suspendiera la decisión de parar la trasmisión durante el punto crítico en la larga trayectoria de limpieza.

Advertisements

5 thoughts on “En más de un mes, BP no soluciona nada!

  1. Los fanaticos de las teorias conspiradoras dirian que ese derrame es parte del plan, de los amos del mundo, para eliminar a la mayoria de la poblacion del planeta; pues ahora tenemos que cuidarnos hasta de la toxicidad de los mariscos.

    Por mas positivos que seamos, tenemos que considerar la gran crisis que esta desplazando a miles de familias de las costas afectadas; esa migracion tendra efectos a corto y mediano plazo, y no podemos anticipar si algun dia se va a resolver.

  2. Pingback: Pelícanos sin padre y madre! – Gracias a BP « Spanish Readers' Blog

  3. Los fanaticos de las teorias conspiradoras tambien podrian decir que se demuestra una vez mas la falta de eficiencia del gobierno americano, que un pais por grande que sea no puede solo con retos “globales” que se necesita dar mas poder a las naciones unidas o mejor aun crear un gobierno mundial que sea “capaz” de “defendernos” de las catastrofes globales como los derrames de petroleo o las tormentas solares o los meteoritos que amenazan la tierra. Tienen miedo? Obama no les resuelve nada? los EEUU es incapaz? creemos un gobierno MUNDIAL todopoderoso que nos defienda de todos “esos peligros”.
    Eso dirian los fanaticos de las teorias conspiratorias, …pero estarian muy errados?

  4. A BP lo que le interesa es ganar dinero, y en este caso, perder el minimo que sea posible, es un deber de los ejecutivos pensar asi, poner por delante los intereses de la empresa, del medio ambiente que se preocupen…otros

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s