El Libro de la cocina latinoamericana en #latism

Todos los dias jueves trato de asistir a lo que ellos llaman una fiesta, una fiesta virtual debo anticipar. Como siempre ando metiendo las narices – hasta en dónde no me corresponde, esta semana me pareció interesante entremeterme para saber de qué estaban hablando en #latism

Elianne Ramos, neoyorquina de orígen dominicano es miembro de Latinos en Social Media (LATISM) y es la conductora de la fiesta. Quizá por sus orígenes o porque su personalidad así la delata, ella es una muy amable persona y siempre que hemos enviado un tweet en su camino, siempre termina tropezándose con él, jamás lo esquiva.

En Food de mi tierra y mientras hablábamos de ‘refajo’, bebida colombiana, de ‘micheladas’ otra bebida pero ahora mexicana. Ahí no se habló del ‘matambrito’ argentino pero fue a través de Twitter que igualmente lo aprendí. Bueno, esa noche se hizo el sorteo de un libro, y Elianne aseveró que habíamos sido uno de los ganadores. Nosotros como no somos incrédulos, le hemos creído 😀

La foto que acompaña el post es de Elianne Ramos (@ergeekgoddess) en Twitpic. Y según entendemos ese es el segundo libro en nuestra vida que hemos ganado por sorteo. El primero lo gané hace mucho tiempo y a pesar de gustarme tanto los libros, ellos son ingratos para llegar hacia mi, por esa vía. Ese mismo diá lo perdí.

The Book of Latin American Cooking es escrito por Elisabeth Lambert Ortiz. Como aún no hemos visto el libro tenemos que valernornos de lo que se dice en Amazon:

Utilizando ejemplos deliciosos, ella describe cómo los españoles, portugueses, africanos, y las influencias de Oriente Medio se han combinado con la cocina indigena de los mayas, aztecas, y las civilizaciones incas. Sus recetas van desde comidas favoritas como el Guacamole y el Feijao Preto (frijol negro), hasta recetas inusuales: Sopa de topinambur ( Sopa de pataca – Chile), Matambrito (Rellenas de lomo de ternera – Argentina), Pichones con Salsa de Camarones (Paloma en salsa de camarones – Perú), Ensalada de Palmito ( Brasil), Quimbolitos (Budines al vapor – Ecuador), así como una amplia variedad de salsas y variedad de panadería.

Cuando leamos y apliquemos algunas de la recetas, comentaremos más sobre el libro. Mientras tanto, nuestro aprecio por #latism y su siempre amable organizadora en Twitter, Elianne Ramos.

Advertisements

3 thoughts on “El Libro de la cocina latinoamericana en #latism

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s