Reforma comprensiva de inmigración suspendida indefinidamente

'Ningún ser humano es ilegal'. Foto gracias @AFH3 en Flickr
'Ningún ser humano es ilegal'. Foto gracias @AFH3 en Flickr

Evidentemente o las prácticas han fallado para llegar a Capitol Hill o simplemente los líderes de las organizaciones que velan por los intereses de los inmigrantes en los EE.UU no funcionan.

Con bombos y platillos los aproximadamente 12 millones de inmigrantes en estado irregular en Estados Unidos esperaban por un pronunciamiento del gobierno de Obama en torno a su promesa de revisar las leyes de inmigración en el pais. Desde la amnistía de 1996, no han habido progresos en materia de inmigración en el norte de América. Y líderes como latinoamericanos han estado esperando por una oportunidad que se debía dar ahora en Junio.

Más sinembargo conforme Mamita Mala nos relata, el “Si se puede” que arribó a Capitol Hill no ha sido suficiente para convencer a la gente en Washington y al mismo presidente Obama de que la inmigración es tan importante como la reforma al sistema de salud, la reforma en energía y la rapidez de acción en lo económico.

La primera reunión estuvo pactada para Junio 8, luego se trasladó a Junio 17 para finalmente ser aplazada indefinidamente por ‘problemas de agenda’ y que posiblemente, se efectue el 22 de este mismo mes.

Los inmigrantes sin papeles conocen que siempre habrá tiempo y dinero para la explotación y los desvíos, sinembargo una justicia real requiere de algo que muchos de ellos en la mesa de dirección gubernamental parece faltarles, corazón y coraje. Ellos y los mismos desprotejidos inmigrantes a los que nos referimos, están más que satisfechos con que los latinos en los EE.UU sean fábricas de trabajo barato!

Qué decimos…otra vez será?

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.