Los principales medios de comunicación realmente sabe cómo despedazar una insignificante insignificante pieza de datos. Caso al punto: todas las noticias resaltan que Obama es el presidente de los EE.UU. que ha nombrado más que nunca, la mayoría de los latino a su gobierno. ¿Cuántos? Un enorme 11% de las posiciones que requieren confirmación del Senado:
El Houston Chronicle, por ejemplo informaba el domingo que Obama ha llevado a un número significativo de latinos desde California y Texas para servir en su administración.
Brent Wilkes, Director Ejecutivo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, dijo que él cree que el hecho de debe a que California tiene una gran población latina, un sistema educativo de calidad y a la concentración de los “latinos más progresistas ” en éstos estado, las razones por las cuales Obama ha llevado a ésta gente a su administración.
Si bien se trata algo que maravilla a muchos latinos, Obama está siendo comparado con el ex Presidente George W. Bush, con 5,5% y el ex presidente Bill Clinton con un miserable 4,5%.
Estos nombramientos son bienvenidos, pero no olvidemos que los latinos ahora representan el 17% de la población de los EE.UU., y sólo contando a los residentes reconocidos en el Censo.
No se deje engañar. Este tipo de ‘noticias’ lo que hacen es ayudar a la derecha en sus sugerencias de que Obama es, para utilizar su término, un salvaje “racista a la inversa” (reverse racism) , cuando en realidad lo que el Presidente está haciendo son escasos intentos por diversificar su administración.