Obama es el presidente con más nombramientos de latinos

Los principales medios de comunicación realmente sabe cómo despedazar una insignificante insignificante pieza de datos. Caso al punto: todas las noticias resaltan que Obama es el presidente de los EE.UU. que ha nombrado más que nunca, la mayoría de los latino a su gobierno. ¿Cuántos? Un enorme 11% de las posiciones que requieren confirmación del Senado:

El Houston Chronicle, por ejemplo informaba el domingo que Obama ha llevado a un número significativo de latinos desde California y Texas para servir en su administración.

Brent Wilkes, Director Ejecutivo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, dijo que él cree que el hecho de debe a que California tiene una gran población latina, un sistema educativo de calidad y a la concentración de los “latinos más progresistas ” en éstos estado, las razones por las cuales Obama ha llevado a ésta gente a su administración.

Si bien se trata algo que maravilla a muchos latinos, Obama está siendo comparado con el ex Presidente George W. Bush, con 5,5% y el ex presidente Bill Clinton con un miserable 4,5%.

Estos nombramientos son bienvenidos, pero no olvidemos que los latinos ahora representan el 17% de la población de los EE.UU., y sólo contando a los residentes reconocidos en el Censo.

No se deje engañar. Este tipo de ‘noticias’ lo que hacen es ayudar a la derecha en sus sugerencias de que Obama es, para utilizar su término, un salvaje “racista a la inversa” (reverse racism) , cuando en realidad lo que el Presidente está haciendo son escasos intentos por diversificar su administración.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: