Ecuador: Libertad de expresión, comunicadores y la pseudo transparencia

comunicadores sociales de Loja, Ecuador Al sur del Ecuador y con el auspicio del Colegio de la Periodistas de Loja (CPL) y la UTPL, se desarrolló el foro Libertad de expresión y el rol del comunicador social. A dicho evento fue invitado Rubén Dario Buitrón quien dejó una muy buena imagen entre los comunicadores lojanos.

Los comunicadores sociales no somos jueces, sino los mediadores entre la sociedad se le atribuye haber dicho y que el poder gobierno puso el dedo en la llaga y encontró a un gigante (la prensa) al que necesita hacer caer para que reine el poder político.

Sus observaciones del acaecer político del gobierno, no quedan ahí, y hoy publica un interesante artículo donde fustiga la ‘transparencia’ en la selección de vocales del Consejo de Participación Ciudadana. Rubén escribe poniendo en tela de juicio el lema gubernamental, cualquier crítica al proceso es una crítica a la revolución:

Tan austeros que para no perder su tiempo decidieron ignorar las quejas de quienes advirtieron inconsistencias y violaciones al principio de seguridad jurídica y al derecho a la igualdad.
Tan transparentes que con arrogancia y prepotencia despreciaron los reclamos de los perjudicados y usaron aritmética básica para decir que “24 menos 2 son 22 y como tenemos que presentar 14 nombres, no hay ningún problema y no pasa absolutamente nada”.
Tan eficientes que un mes después de vencido el plazo establecido en el Régimen de Transición, aún no lograban conformar el organismo cuya creación no fue resultado de un debate profundo sino del apuro por aprobar la nueva constitución.

Ese es el punto de vista de un profesional de la pluma y los blogueros, nos pregunatamos. No dijeron casi nada en torno a la marcha de la CONAIE y siguen callados en torno a temas importantes como el que apunta el periodista Buitrón.

Fotografia cortesía de UTPL Via Comunicaciones.

Advertisements

4 thoughts on “Ecuador: Libertad de expresión, comunicadores y la pseudo transparencia

  1. Desde que me puse a protestar por el reciente genocidio en Palestina, y misteriosamente se borraron mis codigos de acceso a la Internet en la central de AT&T, seguido por una cita del tecnico de ellos que nunca llego, se me quitaron las ganas de opinar; tuve que cambiarme de empresa para conseguir nuevo acceso, y perdi mas de $200 al cancelar Vonage, porque no me conviene ahora tener el telefono dependiendo de la red.

    Creo que igual le pasa a los que se oponen a la mineria, con la amenaza que tienen ahora de ser enjuiciados por los desmanes de unos cuantos relajosos.

  2. Eso ciertamente es posible en Ecuador pero eso en los EE.UU? He escuchado muchos problemas por la bronca en Palestina y la ultima es la resistencia de la BBC en participar en una campaña en favor de los niños palestinos perjudicados solo por es un “caso sensible!”

    Lamento tu malas experiencias en ese aspecto y creo que deberiamos investigar el desenlace de ese tipo de censura Fernando.

  3. En lugar de distraernos con lo que nos sucede directamente, mas nos conviene enfocar nuestra atencion en las dudas sobre los acontecimientos historicos, como los que se indican en
    http://video.google.com/videoplay?docid=-5386487651203625811
    una pelicula de 72 minutos, que tiene una version de 52 minutos con subtitulos en nuestro idioma en
    http://video.google.com/videoplay?docid=7224672152072508693

    Y si del Ecuador se trata, mejor no repito lo que comente en
    http://www.pitonizza.com/falta-de-investigacion-prensa-ecuatoriana/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s