El discurso de la Esposa de Obama en la Convención Demócrata

Fuí educado en una ciudad donde la ‘revolución’ era palabra sagrada y hasta cierto punto un secreto. Uno podía ser revolucionario pero no podia saberlo la familia o los amigos. El tiempo ha transcurrido y las cosas han cambiado de revolucionario a ciudadano consciente por ello ni pelucones, ni nadie nos puede vender lo que no compraríamos por barato que fuese.

En la palestra norteamericana existe un ambiente de ‘fiesta’ política en los medios americanos. Quizá por la figura de Obama o por la heroicidad de J. Macain. Como quiera que sea, la noche anterior ví el discurso de Michelle Obama y debo decir que inicialmente no me llamó la atención y hasta llegué a pensar que me estaba defraudando (advierta usted que me considero un demócrata). Pero al pasar el tiempo aprecié como iba elucubrando el mensaje y terminó haciéndome cuando menos, reflexionar. No es de las personas con el carisma del esposo (Obama), pero narrando y descriendo historias personales y vivenciales, ví que a más de una mujer les hiso caer una lágrima. Sí, estaba apuntando a la clase media hacia abajo y eso tocó la sensinilidad de muchos que la oyeron o la vieron. El video de su discurso esta aquí, tanto como el trascript del mismo.

A mi me llegó (me impresionó), el texto de agradecimiento a sus padres y de quienes llegan a los EE.UU., buscando cumplir su suenio:

Y gracias a su fé y su trabajo duro, ambos [ella y su hermano menor] fuimos capaces de ira la universidad. Así que yo sé de primera mano, de sus vidas y la mía, que el “sueño americano” perdura

Lastimosamente todo la fiesta de los demócratas (que solo estará completa hoy noche luego de la participación de Hillary Clinton), ha sido empaniada por algo que ya nos habíamos preocupado en este post. En casi muy poca diferencia con lo que ocurre en China, un policía en Denver golpea a una mujer con su tolete y una vez que aquella mujer decide hablar con la prensa, entonces la policía se acerca y la arresta. Está en video:

Advertisements

One thought on “El discurso de la Esposa de Obama en la Convención Demócrata

  1. Despues de escuchar el discurso de ambos, puedo apreciar la humildad y los valores con los que intentan presentarse mejor ante el pueblo norteamericano, alejandose de la imagen elitista del partido contrario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s