Newark con otra cara y la libertad de expresarse libremente

Este fin de semana he estado en Newark, New Jersey y el centro de la ciudad se vé diferente. Evidentemente Cory A. Booker con ideas nuevas y renovadas está cambiando poco a poco la ciudad que quienes la conocen evitan visitarla o ponen atención a comentarios negativos de la ciudad.

Mientras transitaba por la Broad St. un moreno con megáfono en mano decía entre otras cosas: los judíos no se matan entre sí, los hispanos tampoco, ninguna comunidad se mata entre sí, es solo la nuestra en la que nos matamos los unos a los otros ….la plata sirve para ayudar en Irak pero no hay para auxiliar a nuestra comunidad….Algo anda mal….Tenemos que meter a la cárcel a Bush. El vocero es parte de People’s Organization for Progress (Organización del pueblo por el progreso).

Ese tipo de denuncia y proselitismo es común en Newark. Sin embargo ahora que Obama ya escogió a su binomio del senador Joe Biden, la forma de expresarse libremente , tan predicada por los norteamericanos está amenazada (no muy diferente de cualquier otro régimen político donde se busca proteger el sistema establecido). Amy Goodman de democracynow.org escribe: No encierren a los que piensan diferente

Citando a Mike German asesor de ACLU ahora y antes un agente del FBI, escribe refiriéndose a los ‘centros de fusión’ (convergencia de todos los estamentos de seguridad del gobierno): “No está claro quien está realmente al mando y qué normativa se aplica a la información que está siendo recopilada. compartida y distribuída a través de estos centros de fusión”

Como ejemplo Goodman cuenta que la policía de Maryland infiltró The Coalition Against the Death Penalty ( Coalición de Baltimore contra la pena de muerte) , en un hecho en el cual la policía ha ido mas allá de sus funciones regulares. Ahora que la convención demócrata ira a Denver, las noticias seguidas en CBS revelan que aquellos que protesten serán encarcelados y hasta un mismo juez ya ha determinado que es legal crear un espacio específico para las protestas. Hecho al que un grupo anarquista de Denver (Unconventional Denver) ha llamado, ‘la jaula para la lbiertad’.

Y aunque todo el mundo tiene sus ojos puestos en Pekin (Olympics) un periodista deportivo (Dave Zirin) que ha estado informando sobre las protestas y los encacelamientos en China con motivo de las protestas por el tema del Tíbet, sintiéndose aludido por lo que pasa en su pais, puesto que es miembro del grupo en contra de la pena de muerte en Maryland, ha dicho:

“Los dólares de nuestros impuestos se usaron para pagar a gente que se infiltró y tomó notas de nuestras reuniones…gran parte de la financiación de la seguridad nacional es un farsa…se está usando realmente para aplastar al que piensa diferente, no para garantizar de verdad nuestra seguridad.” Que es precisamente lo que éste moreno, en la maniana dsenunciaba en Newark.

Por que de las protestas en Denver y durante la convención demócrata, no salga nadie apresado por parte de la coordinación de la unidades que operan como centros de fusión.

Advertisements

One thought on “Newark con otra cara y la libertad de expresarse libremente

  1. Aunque se diga que aca en gringolandia reina la libertad de expresion, es muy notorio que los lideres de la oposicion [al imperialismo economico] pierden las elecciones sospechozamente, como en el caso del reciente candidato a presidente http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul …a otros les llega la mala suerte, o alguna enfermedad mortal.

    Se dice que el gobierno permite las protestas publicas, para saber donde estan y como funcionan los enemigos; asi que denunciar lo que esta mal no es problema, porque para eso tienen los tabloides desinformantes; pero cuando se toman o anuncian acciones radicales, es que ven la manera de destruirte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s