Consecuencias de la pelea ‘entre blancos’

Cambiemosecuador. com me dirige a dos artículos relacionados con lo que acontece en el pais de Manuelito. En tierra de ciegos el tuerto es rey. Aunque sean totalmente controversiales, existe desinformación en la ciudadania ecuatoriana, unos que creen que el gobierno está actuando en defensa de sus intereses y otros que acusan al gobierno de estar abusando del poder.

Me recuerda la forma como en Norteamérica, en éstos dias todo lo que se lee es contra de Obama, que quiere que los americanos aprendan espaniol (cuando lo que el dijo es que dberian aprender otro idioma, no necesariamente espaniol), que no podrá cambiar nada porque para el 2011, al ritmo que va la economía dejaría un déficit the trillones de dólares, que es admirable que los cubano-americanos esten apoyando al moreno, renunciando asi a su lucha en contra del castrismo (Obama ha dicho que quiere sentarse a negociar con el actual presidente Castro) y cosas por el estilo.

Es decir, cada grupo defiende así sea con mentiras, sus propias convicciones e intereses. Pero que debe hacer la gente común que apenas tiene un radio para informarse, o en el peor de los casos ni siquiera lo hace porque está cansado luego de un dia largo de trabajo. Que hará el gobierno con esos diez millones de empleados que las propiedades de los Isaias emplean? Omar Vargas hace un llamado, “… A todas las personas razonables, que no piensan con el hígado o con el bolsillo, para que vean mas allá de las vendetta personal o de la manifestación de poder total y analice las consecuencias directas o indirectas de los actos acaecidos esta semana.”

Uno de los agraviados de lo que él llama “la guerra entre los hermanos Isaias y la prensa ecuatoriana”, es Emilio Palacio, columnista de Diario El Universo. Y para su fácil lectura, trascribiremos los dos últimos párrafos que son los que nos interesan:

Pelea entre blancos. La expresión se la usa en el campo cuando dos oligarcas, caciques, dueños del país o pelucones se entablan en feroz combate. Pelea entre blancos. Es lo que están protagonizando Rafael Correa y los hermanos Isaías desde el martes.

Por mí, que se destrocen a golpes, pero que no nos digan que se sacrifican por nosotros. Los unos defienden su bolsillo gordo, gordo; los otros, se aseguran de perennizarse en el poder. Lo malo es que, como antes, será el pueblo el que pague la entrada a un espectáculo donde él será el gran perdedor.”

Cuál es el Ecuador que Ud. vislumbra luego que Correa cumpla su periodo de cuatro anios?

Advertisements

3 thoughts on “Consecuencias de la pelea ‘entre blancos’

  1. Pingback: Ecuador » Ecuador Travel

  2. Si gana el sí, cuatro años de más Correa, pero con reglas nuevas que, si se hacen bien las cosas, darán lugar a n poco más de justicia socail. Si gana e no, pues no sé

  3. Pingback: La guerra de desiformación en torno a la candidatura de Obama « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s