Dios tarda pero no olvida!

Esa es la expresión más genuina aplicable a lo que acontece en Ecuador. Otros tiempos eran cuando Nahim Isaias era el jefe de los Isaias y que gracias a la impertinente intervención del gobierno de Febres Cordero, no estuvo para auxiliar a los que en el 98 estuvieron al frente de Filanbanco y hasta el equipo deportivo bajo el mismo nombre.

Carlos Vera no siempre ha sido de nuestra mejor valuación y gracias al poder que tiene (la TV) sus palabras son escuchadas. Esta vez tenemos que estar con él, pues algunos disidentes incomprendidos siguen pensando que el procedimiento adoptado es ilegal. . Acaso lo que ocurrió en 1998 era legal, fue legal secuestrar dineros de la gente, declarase en bancarrota y huir?

El video lo hemos obtenido siguiendo los cometarios que sus lectores han dejado para Au Pair

“El Estado asume que la deuda de los ex propietarios del Banco (recuerdo el llanto y la desesperación de los ahorristas ante la quiebra de la institución y lo difícil que significaba para ellos recuperar su capital) es de 661,5 millones de dólares y para ‘cobrarla’ decide usar una de las leyes de la AGD (Agencia de Garantía de Depósitos, que se creó en el Gobierno de Jamil Mahuad para precautelar los ahorros de los clientes de bancos en pésimas condiciones, en otras palabras, para solapar el robo privado a costa del dinero estatal)…sólo un reducido mental puede decir eso en estas instancias pues el asunto es judicial, estrictamente eso… no se trata de callar a nadie, eso es desviar la atención” acota Eduardo Varas.

Quisieran todos los ecuatorianos comentar y talvez hasta escribir sobre el asunto y sobrepasar el nivel de ‘chisme’ que se corre entre las personas de mayor edad, pero los que tienen (tenemos) un blog hacemos pensar dos veces, hasta a los mismos candidatos presidenciales norteamericanos (McCain, ha dicho que odia a los bloggers). Hemos tratado de rescatar las partes sobresalintes de aquellos que gustan jugar con las teclas de sus computadoras.

No debemos irnos sin tratar de responder las justas interrogantes que ahora surgen en torno al dinero que se ‘recuperaría’ de la incautación. A dónde irá la plata. Ahí te quiero ver!. Pepe Zurita se une, y escribe que, la desicion del gobierno esta bien pero existen dos cosas que no lo están, averíguelo.

Aquellos que siguen la política de cerca, se resiten a creer que los canales secuestrados no se utilicen para la propaganda del gobienro. Univisa, ¡allá voy!

Advertisements

3 thoughts on “Dios tarda pero no olvida!

  1. Controversial, pero justo!

    Ya era tiempo de que un gobierno defienda [con acciones] los derechos del pueblo ecuatoriano.

  2. Pingback: Consecuencias de la pelea ‘entre blancos’ « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s