La guerra de desiformación en torno a la candidatura de Obama

Obama, musulmán?

Obama, musulmán? - Photo by AP

El candidato Barack Obama, antes incluso de ser nominado oficialmente por su partido, ya sabía la campania a cuestas que le esperaba llevar. Los estadounidenses, digamos los ‘gringos’ , porque existen millones que son de los EE.UU pero no son anglosajones, aún no han logrado superar su vision social y de clase respecto de los extranjeros y los morenos.

La caricatura que presentamos es la portada de The New Yorker, una revista en inglés publicada el 21 de Julio, que por supuesto no seremos los únicos en reproducirla. Su autor ha dicho que el único objetivo era satirizar la participacion del candiadato Obama, pero mucha gente no lo ha visto así. Is the New Yorker’s cover funny or foul?

Y conforme aseverábamos en este post, la campania mediática en contra del candidato demócrata solo empieza; Google ha actuado bien en cerrar esta marejada de blogs que intentaban unirse para desprestigiar a Obama. Conozca cuáles eran algunos de esos blogs en Bits del New Yor Times.

A veces pienso que nuestros coterráneos tienen razón de dudar del trabajo que esos mismos que critican a Obama, van dizque a brindar apoyo social a los mas necesitados del Ecuador, ésto escribe El Apestado(gracias por vuestro comentario), respecto del trabajo algunos (no todos) extranjeros, a través de las ONG’s:

“Desde que abandoné mi vida de cuentista social, vinculado a los llamados voluntarios y sus ONGs, estoy convencido de que este tipo de labor no solo que no ayuda en nada a la gente de mi país, sino que le perjudica: los voluntarios –la mayoría de ellos- son unos pobres vagos que nada saben de nada pero que con acento extranjero intentan convencernos de su misión. Yo mismo he sido testigo de cómo algunas prácticas corruptas, inculcadas por estos nuevos cruzados, penetran en el modus operadi de organizaciones sociales y se vuelven moneda corriente.”

Qué hace falta para cambiar esa conducta?

Advertisements

2 thoughts on “La guerra de desiformación en torno a la candidatura de Obama

  1. Pingback: Ecuador » ISS: Zweiter Außeneinsatz russischer Raumfahrer - General-Anzeiger Online

  2. Pingback: Voces Lojanas :: Macará , sobre el acuerdo de hermanamiento con los leganenses :: July :: 2008

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s