Más de un centenar de radio frecuencias y TV serían revertidas al Estado

“El Gobierno de Ecuador anunció hoy (Jueves 10 de Julio) que al menos 229 emisoras de radio y televisión están sometidas a un proceso de reversión de sus frecuencias al Estado por incumplir la ley de Radiodifusión.

El presidente del estatal Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), Jorge Yunda, indicó en rueda de prensa que ‘hasta el momento hay 229 frecuencias de radio, televisión y operadores de televisión por cable (contra las) que han sido iniciados los procesos de reversión’.

Yunda explicó que, incluso, la Contraloría General del Estado ha solicitado que se revise la renovación de las concesiones a un total de 354 emisoras, que se presume han trasgredido la ley de Radiodifusión.
Además, indicó que otras trece emisoras, además de Radio Sucre, clausurada el lunes 7 de Julio, por operar en otra frecuencia a la establecida, podrían seguir el mismo camino.

Precisó que el Conartel no ha renovado la concesión a las emisoras Radio Futura, de la provincia de Pichincha; Águila, Cupido y Sucre, de Guayas; CC 98.9 y San Felipe, de Manabí; La Voz de la Península y Pacífico, de Santa Elena; Dinamita 1000, La Voz de la Frontera, Luz y Vida, Matovelle FM y Matovelle 720 AM, de Loja.

Fuente: Red Mundial de Periodistas. Reporte 701.

Advertisements

One thought on “Más de un centenar de radio frecuencias y TV serían revertidas al Estado

  1. Toda la verdad del por qué las radio frecuencias y TV serán revertidas al Estado aquí:
    http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/82605 (suscripción)

    Ecuador: Aparece la “Lista corrupta” de retiro de concesión de frecuencias de radio.
    Es un impresionante número de estaciones de radio que fueron entregadas ilegalmente.

    Un gran número de emisoras y estaciones de televisión, por cable, o de señal regional abierta, forman parte del proceso de retiro de las concesiones que se se están dando por el estado ecuatoriano, luego de una investigación de la Contraloría General del Estado, y que el Consejo Nacional de Radio y Televisión (CONARTEL) debe proceder en los siguientes días. Esta lista, conocida entre el ámbtio de la comunicación social como la “lista corrupta” pone en evidencia los motivos por los cuales se dará el retiro de los contratos de concesión. Por considerar de alta importancia para el país, ponemos a disposición de los lectores del periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, este documento de ayuda-memoria, que nos fuera entregado por el CONARTEL.

    ……….Bueno, mejor lean el documento completo:

    Saludos 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s