Después de cinco anios…los blogs continúan

Es simpático recordar en el trascurso del tiempo cómo las cosas han cambiado y al igual que el socialnetworking, para bien. Nuestros ‘pininos’ en el trabajo con blogs empezó por allá en el 2003 en Blogspot lo mismo que los otros blogs que mencionaré, puede que mi memoria me falle pero si me equivoco siéntanse en libertad de corregirme.

En primer lugar debo recordar a bloggeros que también hicieron sus pinininos por el 2003 aproximadamente, y sin la experiencia y prestigio que hoy tienen; citaremos sus primeros post para recordar lo que acontecía hace algunos miles de horas:

Un asiduo lector, de la tierra caliente ecuatoriana y domiciliado en Florida, el webmaster de Madurando con sentido, no fue esa siempre su dirección pero lo importante es que ha conservado su nombre desde el primer momento, así instruía a sus lectores del cómo usar su blog:

“Solo unas breves notas para iniciarlo en su nuevo diario. Recuerde que para agregar mensajes o editar la apariencia de su diario digital, debe presionar aqui e ingresar con su identidad y pasaporte. Es buena idea poner la pagina de ingreso entre sus enlaces Favoritos.”

Por esa misma época descubrimos a otra persona, ahora en Espania, nos encantó su blog y lo primero que hicimos fue agregarla a nuestro blogroll, tampoco era esa su antigua dirección pero al igual que Madurando con sentido al m over su blog, siguió conservando su nombre original, Deakialli Documental y asi hacía su presentación Catuxa y Vanesa:

“Deakialli, aquí y allí nos encontramos con temas que nos interesan, de aquí y de allí somos (A Coruña y Gijon), aquí y allí trabajamos (A Coruña y Madrid) aunque todavía no sabemos hacia donde vamos.

El camino se hace al andar. “

Ahora nos vamos a Mexico, ella tuvo varios inconvenientes con sus blogs y con algunas fotografias que subió a su blog pero aunque tampoco fuera ésta su dirección original, tambien empezó por el 2003 y sigue siendo la Chica Regia, así recordaba sus experiencias:

“Con respecto a los hosting de mis blogs, es la tercera vez que comienzo de nuevo.
No pienso hacer restore, ya lo pasado, pasado.
¡Ah! Y hoy voy a cambiar… jaja
YA VOLVIIIIIIIIIIIIIIIII”

Ahora nos vamos a mover un poco mas adelante en el tiempo y tenemos que ir al anio 2005, es decir hace unos tres anios, otra vez aproximadamente y tenemos que citar estos blogs por que han seguido creciendo y particularmente uno de ellos hasta convertirse en le suenio que su administradora tenía cuando confundida no sabia qué poner en su blog.

Nos tenemos que regresar a Europa, a Espania de nuevo, tenemos que hablar de una red destacada y con citnos de bloggeros de lengua hispana, que la competencia no lo venció y que en sus inicios aunque no pudimos encontrar ninguno de sus primeros post, si podemos recuperar algo de una entervista que obtuviéramos, hablamos de la Union de Bloggers Hispanos. Así se expresaba Carmen en sus inicios:

“Pues yo estoy cansada, y por ello quiero crear este blog para que todos podamos colocar en él nuestros blogs y navegar por ellos entender lo que decimos, poder dicutir con otros miembros que hablen en nuestra lengua, en fin entendernos.”

Ahora vamos para la tierra de las reinas de belleza, Venezuela. Esta blogguera ya no vive en venezuela pero hace negocios en algún estado de la Union Americana, conserva la dirección original de su blog lo mismo que su nombre. Visita obligada si usted extrania su pais de origen y vive en los EE.UU. Ella es Perra Nostalgia. Así escribía nuestra dilecta:

“En fin, que la tierra jala y que mejor oyente (prefiero pensar que me oyes y no que me lees) que tú, mi compatriota querido que como yo suspiras desde lejanas tierras por vacilarte aunque sea por un fugaz momento un atardecer en Galipán?”

Finalmente y para hacer honor a otra asidua lectora de Blog para lectores de espaniol, no en ésta dirección pero en la que teníamos en Blogspot, es una peruana de origen pero viviendo en el Canadá, empezó un poco después pero su trabajo cuotidiano lo ha mantenido, se trata de Silvia y su Utopía Cerebral, aquí un semblante de su primer post:

“Encontrar un blog latino es como encontrar una aguja en un pajar y aplaudo la idea porque podemos intercambiar información de lo que esta pasando en nuestras comunidades.

Nunca he tenido problemas de ser un “latino blogger”, sin embargo es excelente que creemos una presencia y que esta se sienta.”

Queremos a gradecer a nuetros amigos bloggeros, no nos conocemos personalmente y apenas si nos hemos contactado pero es gracias a los blogs que nos conocemos y eso es lo que celebramos, gracias por leernos y por convertirse en la inpiración para continuar y seguir luchando por mantener nuestro blog actualizado.

Salud bloggeros!

Advertisements

3 thoughts on “Después de cinco anios…los blogs continúan

  1. Milton! Primeramente gracias por recordarme, oye qué épocas, me hiciste recordar por todo lo que tuve que pasar. De hecho en el 2003 yo solo leía blogs, fué hasta marzo de 2004 que empecé el mio como dices en blogspot. Y por esas fechas fué que hicimos amistad!
    Me alegra mucho que aun a pesar de los años seguimos aqui dando lata con los blogs! =D
    Felicidades a ti tambien Milton!! =D
    Te mando muchos saludos!

  2. Pingback: Cómo celebrar este 14 de Febrero con las personas que realmente ama « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s