Texas: Abriendo camino hacia el futuro con Obama

Nieve en la zona triestatal

Un fin de semana para quedarse en casa. Así lucen las calles hoy sábado después de la nevada de ayer, muuuucho frio y por eso aprovechamos para escribir.

Hace unos dias escuchaba en Univision, que una entrevistada decía que a ella no le gustaba ese ‘negro’ . El dia jueves en Texas tuvieron un supuesto debate, por que no vi nada de nuevo ni que hayan marcadas diferencias entre Clinton-Obama y a partir de eso la prensa ha estado muy centrada no en lo que los ultraconservadores le deparan a McCain, sino en lo que mismo acontecerá en las filas demócratas. Leí en el Washington Post un artículo de un moreno, Eugene Robinson en el que se dice que si fuera Obama el que estuviese en loz zapatos de Hillary, todo el mundo daría por hecho la pérdida de Obama, pero a pesar de todo eso, Clinton sigue adelante aun sabiendo que hasta los Superdelegados los esta perdiendo, mientras ella ha ganado solo dos de ellos, Obama a aculumado 25! en estos últimos dias.

Por qué lo de negro, me hizo reir sarcásticamente. Quién ha dicho que nosotros los hispanos somos blancos? Y el problema con los morenos, incluso en mi pais no es de racismo, es cultural. Nos enseniaron que a los negros hay que tenerles recelo, son ladrones o asaltantes, no debe uno mezlcarse con ellos. Pero eso no es cierto, concozco morenos tan decentes como cualesquier hispano, y sí hay de aquellos que entran en los adjetivos mencionados pero, no los hay tambien entre nosotros mismo?

Un momento. Estarán pensando que estoy defendiendo a los morenos (odio llamarles negros, suena sucio). No. Solo quiero encaminar algo que está en la entrevista que hiciera U.S. News, la revista al candidato Obama, en donde el mismo reconoce que no será fácil ser el candidato demócrata en las proximas elecciones. Acepta que el racismo está vigente y que no se conseguirá un cambio tan facilmente. El cambio en Washington dice Obama es más que cultural e institucional. Por ello mismo es Roldós y Correa no han tenido exito en Ecuador, porque estan cambiando la constitucion pero las instituciones siguen intactas! Pero, estoy defendiendo a Obama? No seniores, el se defenderá solo y puede hacerlo ya lo ha probado luego de quitarle votos hispanos, votos de mujeres y conseguir que un numero muy alto de jovenes salgan a votar en las primarias.

Mi intención es hacer notar que aunque resulte cuesta arriba sacar la candiadatura de Obama o quien saber elegirlo como Presidente, es un hecho que por primera vez un candidato sin compromisos preestablecidos en Washington esta en camino a la Casa Blanca y eso pone muy nerviosos a la vieja organizacion demócrata como republicana, ya hoy aparecen titulares diciendo que Obama y su esposa no son tan patriotas solo por al entonar el himno nacional americano no ponen su mano en el pecho como cualesquier americano que haya ido a la escuela en éste pais. Ufff……tremedo problema!

Es interesante hacer notar a nuestros hermanos de raza que nos simplemente de hablar ‘somos la fuerza minoritaria’ mas grande de EE.UU. También hay que actuar y buscar espacios para proteger a los nuestros y legislar en nuestro favor. A nadie le quepa duda que las legislaciones se hacen de acuerdo a determinados intereses y ningún blanco legislara en nuestro favor o hará algo en favor de los millones de conciudadanos que aun deben esconderse porque no tienen papeles, pero si pagan taxes y gastan dinero en el mercado americano; aun ganando salarios por debajko del nivel de pobreza.

Gane o no Obama, es el primer intento de que las minorias pueden llegar a la Casa Blanca, pero no pensando en que el tipo es negro o que no es hispano, es el camino que el abre para futuras trifulcas políticas que esperamos los hijos de nuestros hijos sean capaces de librar para enarbolar nuestra cultura. América es muy diversa, pero como siempre quien está al mando decide, por que no las minorias en uno de estos anios. Si hasta tenemos ciberciudadanos, en lo cual Obama sale muy bien parado!

Advertisements

2 thoughts on “Texas: Abriendo camino hacia el futuro con Obama

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s