Educación & Tecnología: No posts en Inglés por ahora.

No debo escribir en Education & Tech por razones de mantenimiento y actualización en aquel blog, así que el contenido que debiera publicarlo ahí, lo voy a poner en espaniol y con enlaces en inglés, he tratado de mantener el nivel de lenguaje en B.P.L.E pero les suplico dispensen este post, al menos.

No es desconocido para nadie lo que la generación M significa y si necesitan mas información les sugiero visitar a Enrique Edans, pero lo que queremos destacar aquí es que definitivamente, ‘los jovenes de ahora’ comforme solían decir nuestros abuelos, han sido influídos tremendamente por los relaciones sociales a través de la tecnología dígase teléfonos útiles para bloggear, facebook, twitter, etc. y lo más importante es que expertos en el área han llegado a concluir que ese cambio ha sido para mejorarnos, al menos eso es lo que se dice Tim Finin [http://ebiquity.umbc.edu/blogger/2008/02/16/is-myspace-good-for-us/]. Tanta es la preocupación, que Avatar escribe un exclente post donde explica su posición frente al temor ifundado del microbloging como una amenaza a la forma corriente a la que estamos acostumbrados a ver y leer blogs.

Y como decía mas arriba el beneficio se ha hecho sentir en el cambio de conductas en la generación M, TonNet no pertenece a esa generación pero hace uso de esas ventajas y comodidades, como navegar el internet a través de un teléfono, usar twitter (muy infrecuentemente), actualizar facebook y tantas otras cosas que no es el punto describirlo aquí. Pues, aunque twitter, pownce, jaiku y otras herramientas no opaquen la blogósfera, ciertamente que la mobilidad a veces nos trae dificultades, al momento de interactuar con el mundo cibernético, ni siquiera los geeks, estan conformes con las modalidades que hasta ahora nos ofrecen los carísimos 3G moviles (Vea el post en adityamukherjee.com para mas referencia).

Y he utilizado a propósito el término inglés ‘geek’ para presentar a un bloggero ecuatoriano que descubrí hace algunos dias y que aunque no publica notas respecto de su propio país, se encarga de servir de puente para llevar la información sobre tecnología al Ecuador, él es Juan pablo Valdéz que precisamente hoy nos entrega un post curioso respecto del posicionamiento de YouTube respecto de Google, pues quer si no estoy mal informado, los dos pertenecen a la misma empresa GOOG (Wall StreeT). Existen geeks, reconocidos y autoproclamados y entre los tantos respetables y conocidos y que vale la pena presentarlo, y siendo del otro lado del mundo, tambien debe leerse su pensamiento, é l es Amit Gupta.

No quise poner links porque estarían en inglés pero mi ‘vicio; me ha vencido, así que no quiero seguir cometiendo pecado capital y voy a cerrar ésta entrega ahora mismo. Un saludo a los que nos visitan y apretón de manos a lo que se toman el tiempo de dejarnos sus comentarios. Salud!

Advertisements

One thought on “Educación & Tecnología: No posts en Inglés por ahora.

  1. Pingback: Después de cinco anios…los blogs continúan « B.P.L.E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s