Ciberactivismo y los video juegos en la política internacional

Durante la semana que termina la política tanto en el Ecuador como en los EE.UU ha estado candente y los blogueros ecuatorianos se ha hecho eco del asunto. Nos enteramos por ejemplo del trabajo que por ilegal que sea merece crédito, puesto que fueron capaces de entrar a la página de presidencia y escribir cuanto se les vino en gana. Eso entra en lo que nuestro amigo Carlos Jumbo preferiría llamarlo como ciberactivismo.

Sí, ciberactivismo porque el supuesto d4n1ux no es mas que otro ecuatoriano con conocimientos suficientes como para acceder a portales sin la autorización debida. Pues, según el mensaje dejado en la portada del website del gobierno ecuatoriano, dícese ser partidario de las políticas de Correa y no agradarle para nada el ‘bigotudo de Nebot‘. Lo que nos preocupa y pone como reto a los encargados de los servidores es que de la entervista que hiciera Palulo, el personaje advierte seguir haciendo su ‘trabajo’

Si esta vez el objetivo será la oposición al gobierno. ¿Qué te puedo decir? Web sites de El Universo, Ecuavisa, la página del Municipio del Ecuador. Que sepan que no me intimidaré como red point un mexicano.

Eso es lo que acontece en Ecuador pero qué está aconteciendo en Norteamérica? Bueno acá las cosas estan que hierven. Mientras los republicanos parece que se contentan con dejar como su candidato principal a McCain, por el lado demócrata la lucha es tenaz por captar la nominación. Y quede claro que en los EE.UU existe mas de un par de partidos políticos tal cual muchos aún piensan. Muchos hispanos aún no se han despertado de la novela que vivimos con la era Clinton y creen que la Senadora podrá reivindicarlos en contraposición con la nueva era que proclama el joven moreno, Obama.

Hoy mientras leía algo, mi hijo en voz alta decia I’m shooting Hillary. You’re doing what?
respondí, y sucede que él me llevó a algo desconocido para mí hasta ese momento. El estaba jugando el Campaign Game que al igual que el Presidential Pinball tratan de involucrar a los pequenios en lo que es y significa la política norteamericana. Ambos juegos son pensados en la mente de los ninios pero decidir cual es el mejor(o peor) es muy difícil, por lo menos sabemos que los ninios tambien conocen a los candidatos aún que para ello tengan que ‘matarlos’ como es la filosofía de los clásicos videojuegos infantiles.

Conoce usted de otros juegos infantiles relacionados con la campania electoral en los EE.UU?

Advertisements

4 thoughts on “Ciberactivismo y los video juegos en la política internacional

  1. Pingback: El blog de Palulo » Blog Archive » Entrevista: Seguridad en sistemas

  2. Es bueno saber que aún existen personas que se preocupan por la política demagógica que se expande a viva voz no solo en EE.UU sino también en otros paises como lo es España cuya campaña se basa en el simple ofrecimiento de mejor vida a todos los que la habitamos ,en el tira y afloja de los Demócratas y Populares con represalias y engaños hacia los mas necesitados; mentiras y mas mentiras que repercute en el sistema global de la bolsa Española conjuntamente con su cerebro financiero. Admiro su Blog pero lo que mas me impresiona es ver la forma en que plantea y sintetiza los problemas que nos afecta a todos en general . Sigue adelante y un saludo desde este bello país para tí.

  3. …como comentaba hace poco, parece que esos juegos electronicos fueran parte de una guerra psicologica para afectar a los niños y jovenes norteamericanos; ahora hasta los entrenan a matar a los candidatos a la presidencia? …mientras que en la China ya tienen prohibido a los menores de 16 años ir a los cybers, y le dan tratamiento hasta de electro-shocks a los viciosos de la Internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s