El sueño americano de algunos ecuatorianos

Si usted ha visitado NY en alguna época del año y a ido por Queens seguramente econtrará a mas de un ecuatoriano caminando, dialogando o simplemente jugando a nuestros deportes favoritos como el volley o el fútbol. Pero ésto no solo ocurre en NY tambien sucede en NJ y Connecticut. Suficiente será esperar for un fin de semana y darse cita por los parques que ofrece la ‘zona trie estatal’ y nos econtraremos con equipos de volley y fútbol desde amateur hasta profesionales. No será sorpresa encontrarse en Plainfield con estrellas como Luis Capurro o en Flushing con el piquetero Quiniones. Y es que lo que se lleva en la sangre no se puede despreciar y es de ver como aquellas otrora estrellas se reunen con el pueblo para hacer deporte y algunas veces participar de las liguillas que se organizan bien sea en Newark, Pert Amboy o Queens.

Lo triste es conocer que al menos una de esas estrellas tenga que pagar el percio de venir a los EE.UU. ese es el caso de un bien nombtrado futbolista ecuatoriano: Hector Caravali Cevallos.

Sucede que en el pais del Tio Sam no se puede estar jugando juegos peligrosos y eso fue lo que hizo Carabali. El 26 de Octubre le llegó su dia y hoy está pagando sus consecuencias en la correccional de Monmouth (NJ). Según las fuentes, el otrora selecionado ecuatoriano estaba involucrado en negocios ilícitos de estupefacientes y es así como la DEA tuvop que deterlo junto a otros 47 involucrados en una redada y mientras se movilizaban desde la Florida a través del New Jersey Turnpike a la altura de Mount Laurel.

No conozco de su actividad civil en Portoviejo y el Ecuador de este jugador pero lo que si estoy seguro es que aquellos que vengan a quedarse en los EE.UU deben ‘caminar derecho’ porque violar leye en un pais extranio tiene tremendas consecuencias. No creo que la fianza de un millon de dólares será fácil de cubrir para el ex-jugador, asi que tendrá que permanecer algunos anios en prisión lejos de su familia y amigos si es alguna vez los tuvo.

Un ejemplo a no repetir pero digno de mencionarse para no olvidar los valores que seguramente todavia muchos ecuatorianos los poseemos.

Advertisements

3 thoughts on “El sueño americano de algunos ecuatorianos

  1. Y es que tenta mucho la facilidad con que se hace la plata haciendo de transportista de vehiculos; por lo que no me sorprenderia que nuestro compatriota haya caido como un incauto mas, sin saber de la mercaderia prohibida y escondida.

  2. Yo creo que ese sueno americano de que aca se cortan los dolares de los arboles ya paso de moda.

    Ademas el que se deja venir sabe que la vida aca es dura, el trabajo es cosa seria… y el salario no es suficiente, ademas de enfrentar racismo y discriminacion.

  3. Eso es lo que deberiamos saber antes de aceptar un trabajo que parece muy bien pagado Fernando.

    Es cierto Silvia, no se debe olvidar que el porcentaje de hispanos en esas condiciones todavia es bastante elevado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s