En Ecuador, bajo interés social por la instalación de Asamblea Nacional Constituyente

Hoy ha sido un dia muy importante en el ámbito político ecuatoriano y aunque tambien se entiende el completo desapego por la política en ese pais (nuestro pais) tambien es cierto que a pesar de todo lo que se diga y maldiga a los políticos de este régimen o de cualesquier gobierno, son ellos precisamente los que gobiernan y elaboran leyes y usan el ‘garrote’ que el mismo pueblo les ha otorgado.

Son las 21:45 en la noche y luego de monitorear la blogósfera ecuatoriana nos llama la atención que la cobertura a tal evento ha sido considerablemente baja. Puede que la influencia de acontecimientos externos como los que vive Venezuela y Colombia hayan influído para que ese malestar impida que nuestros ciudadanos se preocupen por lo que acontece en Montecristi. Nuestra primera fuente fue recurrir a Cobertura Digital y nada. Decidimos entonces visitar otros conocidos blogs y bloggueros ecuatorianos y lo que rescatamos fue el trabajo de los blogs siguientes:

El nuevo Ultimas Noticias que pretende hacer periodismo ciudadano nos ofrece una entrada que ahce referencia a la ‘simbólica’ renuncia del Presidente Correa. Los vecinos reporteros en su parte pertinente citan:

    Fieles a nuestros principios y a la palabra empeñada al pueblo ecuatoriano, entregamos a esta Asamblea Nacional Constituyente nuestros cargos de presidente y vicepresidente, con el propósito de que esta Asamblea se encuentre libre de decidir sobre el futuro gobernativo de la patria

Eduardo Palacios en su EREBE.NET se hace eco del evento y muestra un screenshot de la página oficial creada para difundir las actividades de la Asamblea pero apunta algo muy útil y que quienes manejan dicha web deberían estar trabajando, Eduardo apunta:

    La sección “Asamblea al Instante” debería tener RSS o una réplica en Twitter para poder seguirla sin estar pendientes de la página, la cual tampoco se actualiza automáticamente.

Otro bloguero y desde el sur del Ecuador nos cuenta que a parte de la instalación de la Asamblea, el dia de hoy se trasladarán parte de los restos del dos veces presidente del Ecuador, el general Eloy Alfaro; desde Guayaquil a Portoviejo, cerca de Montecristi, su ciudad natal y donde está construido su mausoleo. John Calderón afinca sus esperanzas en que:

    … no todo lo solucionará la Asamblea sino que tenemos cambiar desde nosotros mismos eliminado el conformismo y la mediocridad.

Recogiendo el sentir de los medios guayaquilenios tales como El Universo y La CRE, La Hueca nos muestra síntesis de los últimos acontecimientos en torno a Montecristi, y destaca parte del discurso de Acosta como flamante Presidente de la Asamblea quien manifestase:

    Cuando termine la Asamblea quisiera que aquellas personas que me dieron su respaldo, yo pueda estrecharles la mano cuando nos encontremos en la calle

Lo único seguro es que estamos en frente de una nueva batalla legal puesto que los seniores del Congreso Nacional no van a querer dejar de cobrar sus jugosos salarios quienes ya se han anticipado en manifestar que cualquier acción (en términos de cesarlos en sus funciones) tomada por la Asamblea deberá ser refrendada en Refererendo y hasta han llegado a amenzar con sanciones internacionales (?) de parte del Congreso si llegase el caso que sus miembros fueran cesados.

Solo esperamos como todos los ciudadanos ecuatorianos que los representantes escogidos a nivel nacional devenguen sus salarios y de alguna manera recuperen el prestigio político de la gente de buen nombre en el Ecuador. Por supuesto usted amigo lector puede seguir mas de cerca las notas de prensa que aparcen respecto de la Asamblea en el website creado para el efecto: asambleaconstituyente.gov.ec

Maniana esperamos mas post al respecto, no perdemos la esperanza!

Advertisements

2 thoughts on “En Ecuador, bajo interés social por la instalación de Asamblea Nacional Constituyente

  1. Pingback: El pulso del mundo a través del periodismo ciudadano « B.P.L.E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s