La ‘pancita’ es la nueva tendencia

Nunca hemos estado en las cuestiones de moda, y si lo estuvimos era cuando apenas empezábamos a notar nuestra debilidad por el sexo opuesto. Queriamos parecer guapos, sin serlo. Necesitabamos estar a la moda en un medio donde no se la consideraba.

Imaginen la sorpresa nuestra cuando leemos que alguien con el conocimiento debido proclama que está bien estar cuadrado, como se dice en Ecuador. No necesariamente cuadrado pero redondo, pipón o panzón. Y conste que hablamos del sexo masculino.

Puede que eso no llame la atención mucho en Norteamérica donde la moda solo se aprecia en las altas esferas, el común de los norteamericanos usa jeans, tenis y hasta viaja en sandalias en primera clase en los aviones. Que es Nueva York? Posiblemente. Que los americanos viven con sobrepeso, también. Pero aún nos queda esa duda.

Por ello decidimos hacer nuestra propia investigación (informal y empírica). Hablando con dos amigos, les preguntamos si consideraban sexy estar con ‘guata’ (gordito o con pronunciación del estómago). El primero categóricamente nos dijo en estilo americano: “Hell no!” Mientras que el otro rápidamente me acusaba de que me viese a mi mismo antes de andar preguntándo eso. Incomodado y todo como estaba, los dos concluímos que era más fácil comprar una camisa más grande que bajar, no sé, 30 libras.

Para mi propia satisfacción y gracias a la oportuna intervención de la Dra/Ing. Sreelatha Naik (Sreelatha Akkapeddi mientras soltera) ahora estoy en régimen de dieta. No carnes rojas, no arroz, no sodas. Sí, verduras, frutas, pescado y una copa de vino diaria para subir mi colesterol bueno.

Pero mi supuesta investigación solo había tomado el punto de vista de los hombres y nos faltaba el 51% de la opinión. Usted está correcto, nos faltaban las mujeres. Así que seleccioné a dos de mis mejores amigas a quienes respeto por su buen olfato y estilo en cuanto a la moda.

A la primera le hice la misma pregunta que a nuestros amigos. Qué creen? Un poquito de barriga está bien dijo, y no me disminuye la libido en lo absoluto, si es que ese sobrepeso en la mitad de tu cuerpo (léase bien) no es demasiado. Me sentí aliviado. Significa que tengo certificación de estar sexy? Un momento, veamos que piensa nuestra otra amiga. Ella, ella también tuvo idéntica respuesta!!

Será que las dos habían leído el artículo de Guy Trebay? Muy posiblemente. Pero esa tendencia solo es valedera en los EE. UU. Conozco a las ecuatorianos y ecuatorianas y no creo que ellos/as concuerden con esta nueva tendencia. O sí?

Si, sí. Creo de debo visitar el Ecuador, desempolvar mis sacos y corbatas y salir a presumir mi no muy prolongada guatita!

Recuerden no debe ser muy visible y prolongada, y hablamos de la guatita (la barriga para los que no son ecuatorianos).

Advertisements

2 thoughts on “La ‘pancita’ es la nueva tendencia

  1. Asi que Mr. R significa Resignacion al leve sobrepeso que nos molesta la consciencia; pero tampoco vale andar muy confiados, y peor en estas fechas, con tantos amantes de la cocina que compiten por hacer los platos mas deliciosos.

    Mas nos vale recordar las palabras magicas: no gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s