Terry Schiavo, viva o muerta

Es primordial que tomemos posición en asuntos tan discutibles como el de Terry Schiavo. Pero lo plantearé en cuatro niveles:

Católico: El ser supremo que da y quita la vida es Dios y por tanto solo ese ser supremo puede decidir en la suerte de esta señora.

Biológico: Pues médicamente ella ya está fuera de alcance. No tiene sentido mantener con ‘vida’ a un cuerpo inerte.

Sociológico: La potestad la tienen sus padres y si ellos a pesar de todo quieren mantenerla con vida, nadie puede impedírselo.

Económico: Mantener con vida un cuerpo en esas condiciones, cuesta dinero. Mientras su familia por si misma los solvente. No hay discución.

Legal: La eutanasia es la aplicable y como ella no lo puede decidir; queda un vacío al que la ley no podrá acudir para llenarlo.

Debe mirarse el contexto tambien; si este caso se diera en paises latinoamericanos no tendría la cobertura noticiosa que ha tenido en USA. Tampoco el Seguro Social cubriría los gastos como lo está haciendo el americano. La familia probablemente tampoco recurriria a todos sus fondos para mantenerla con una vida casi vegetal. Cuántos pobres se han muerto en esas circunstancias y ni siquiera se tiene registro. Dejad que su familia decida el curso de la vida de Terry Schiavo después de su noveno dia de no estar recibiendo la atencion y alimentacion necesarias parasobrevivir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s