Timadores de licencias de conducir en EE.UU

No existen estadisticas percisas pero el Buro del Censo establece que existen alrededor de once millones de personas que habitan los Estados Unidos bajo el desamparo de la Ley y a merced de “tramitadores” y pillos que hacen dinero a costa de la necesidad de aquellos que su único deseo es ahorrar algun dinero para ayudar a sus propias familias en sus respectivos paises(el rubro mas importante de ingresos en paises como Mexico, EL Salvador, Ecuador y otros, son las remesas que los inmigrantes legales e ilegales envian a estos paises)

Muchas formas los timadores utilizan sinembargo ahora merece destacar la de las licencias de conducir. En los Estados Unidos cada Estado tiene sus propias regulaciones y existen algunos como North Carolina y Michigan que todavia otorgan este documento no precisamente con el número de seguro social y que muy pronto dejarán de hacerlo por la presión del Gobierno Federal. Por el solo hecho de “ayudarle” los tramitadores le cobran algo asi 500 a 1500 dólares. Si el trabajo es mayor, lo que significa forjar o duplicar el SSN(Número de Seguro Social) bueno ahi las cosas cambian y por supuesto el costo se eleva entre 2000 y 3000 dólares. Por supuesto que el usuario (el pobre necesitado) debe confiar en la buena fé de estos negociadores que casi nunca antes el cliente los ha visto, desconocen su verdadero nombre (solo usan alias) y apenas si tienen su número celular, que cuando tienen el dinero de varios necesitados, pues sencillamente, cambian su numero telefonico y Adios….. jamáa volvera a saber de ellos.

Pareciera que se juega a Dios y el Diablo, si no existen los “ganchos” , “flechas” o “contactos” quien ayudará a estos inmigrantes que necesitan manejar pero que estan impedidos por obra de su estado migratorio? Pero también esta del otro lado la pregunta : Es justo que se le robe a un pobre trabajador tal cantidad de dinero cuando su salario apenas es de entre 200 y 300 dolares semanales?

Ayude a encontar a aquellos tramitadores inescrupulosos, denúncielos, publique sus nombres o alias, sus numeros de telefono, etc.

Para mas información a cerca de cómo obtener su Licencia de Conducir en los Estados Unidos, visite la Dirección de Vehículos y Motores de cada Estado.

Advertisements

One thought on “Timadores de licencias de conducir en EE.UU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s