EE.UU.: Lugares donde usted no debería ir…por cuestiones no solo de salud

La propaganda vende y los medios de difusión junto al internet hacen cosas nunca antes posible. Ahora usted puede hacer y tener amigos en todo el mundo, cosas que antes se hacia solo a través de la filatelia. A través del internet usted no solo que puede hacer amigos pero contribuir con grandes proyectos. Uno de ellos es el que se embarcó Peter Greenberg, un periodista de la NBC pero que con intenciones turísticas denuncia y pone al descubierto algunas de las cosas que ni los medios y las companias de turismo quieren publicitar.

Por ejemplo, es típico para los residentes de Elizabeth en New Jersey, ser advertidos que no conduzcan hacia el norte, pues es la cercanía de Newark; y, por ahí los conductores manejan sin respetar los más mínimos principios de seguridad. A Greebergerg no se le ha escapado Newark tampoco -Newark es uno de las ciudades americanas más conocidas en Ecuador, ahí han llegado sus primeros inmigrantes, el author del libro Don’t Go There escribe que incluso cuando Camden y Newark tienen razones sufientes como para no visitarlas, ellas no tienen el peso suficiente como para evitar el Estado de New Jersey. New Jersey tiene los costos más altos en seguro de carros, la tasa más alta de impuesto a los predios, sin mencionar siquiera que aloja el area mas grande de petróleo después de Medio Oriente.

Un momento, si creyó que solo Newark es una razon para no venir a los EE.UU. Espere a que le contemos otras cositas. San Francisco Bay, es un lugar donde las viejas instalaciones y el mal funcionamiento de las bombas hacen que es hermoso lugar del Pacífico se contamine bien sea con desechos de las aguas servidas, provenientes de la prisión de San Quentin o algun choque de cargueros petroleros como el ocurrido en Bay Bridge.

Regresemos a New Jersey. Sin tener conocimiento de significativos asentamientos de ecuatorianos en Tom River, los hay mexicanos. El gobierno estatal ya ha hecho limpieza en Tom River, una de las ciudades mas crecientes de NJ, pero el cáncer campea las vidas de sus residentes. Por qué? Por las contaminaciones causadas por la planta Ciba-Geigy, ya cerrada en el 90.

Pero el libro no solo se refiere a plazas, tambien incluye una lista de aerolineas y hasta hoteles que usted si viene a New York, en este caso, no debería alojarse. El peor es el Hotel Charter, localizado en las inmediaciones de Times Square, por tres anios consecutivos elegido como el hotel más sucio de los EE.UU. Eso ya dice todo. El otro es, conste que te lo advertimos, el Regency Inn& Suites que opera en las inmediaciones de la Penn Station. Un turista espaniol dejó una nota que decía: NO vayas nunca a ese hotel!

Para más información tambien puedes visitar el blog Don’t Go There.

Advertisements

3 thoughts on “EE.UU.: Lugares donde usted no debería ir…por cuestiones no solo de salud

  1. Cada lugar tiene sus contras Mr. R,

    Aca en el sureste de la Florida se comenta que hay mas muertes y mordidas de lagarto o tiburon que en cualquier otra parte del mundo; y que es mas facil que a uno lo parta un rayo, que ganarse la loteria :o(

  2. Gracias Fernando por ampliar la información de los Don’t Go There.

    He leído del problema anual de ataque de tiburones en tu estado, pero jamas lo habia oido de alguien que sabe de primera mano.

  3. El silencio de los medios de comunicacion, y de los agentes de la ley, es necesario en estas areas para evitar auyentar al turismo. Nadie se beneficia si se reportaran todos los accidentes y crimines como realmente suceden.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s