Crecimiento de empleos no equivale a crecimiento adecuado de ingresos en los EE.UU.

Wider Opportunities for Women - Cuadro de información de trabajadores norteamericanos con beneficios laborales

Existen algunos que siguen sosteniendo la esperanza del Sueño Americano. Pero no por mucho tiempo.

Los datos ofrecidos por Wider Opportunities for Women- WOW, una ONG en este país, nos hace sospechar que incluso cuando el nivel de desempleo está bajando, ese engañoso crecimiento de empleo no beneficia al promedio de las familias norteamericanas.

De la proyección en el crecimiento laboral hecho por el Labor Department para el 2018, menos de la mitad de esos empleos pagarán los suficiente como para asegurar la supervivencia de los padres con trabajo y dos niños. Solo un 13 por ciento pagaría lo suficiente para sostener un hogar donde solo un padre trabaja y tiene dos hijos.

El salario mínimo no es necesariamente un salario para vivir de forma adecuada. Por ello los trabajos de bajos salarios hay que tenerlos vigilados y ellos incluyen a los trabajadores de la construcción, trabajadores de los alimentos e incluso la enfermeras registradas.

El problema está en que mientras estos puestos reciben salarios por encima del salario mínimo en los EE.UU., el reporte ha encontrado que pagan menos de lo uno de esos trabajadores necesita para asegurarse una comodidad económica.

Para justificar sus aseveraciones , WOW tomó información del gobierno, considerando los gastos mensuales de un trabajador promedio y calculado en cada una de las regiones norteamericanas.

Un trabajador soltero y sin familia debe pagar unos USD 688 al mes por arriendo, $244 para comida , $136 para cuidado de salud y otros gastos, además de $150 para cuestiones de emergencia y ahorros de retiro, indicadores que WOW considera vital para la seguridad económina de un individuo.

Sumados esos valores se consigue USD 30,012, que es lo que un soltero y sin niños debe ganar al año. Eso es casi el doble de lo que el gobierno considera el salario mínimo. Los números dicen mucho de lo que los norteameriocanos blancos temen, respecto al crecimiento hispano y para quienes un salario de $14 por hora, que es el equivalente a ese gran total anual, es solo parte de una ansiada aspiración.

Para un hogar con dos niños y en orden a ser considerado financieramente estable, ese ingreso debe ser de USD 67,920 anuales. Quién gana ese dinero en este país? Y eso es de gran impacto entre la comunidad latina que vive alrededor de los Estados Unidos.

Por más visite: The Real Poverty Line in América

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s