Un solo día para la persona de la cuál todos dependemos

Doña Ignacia Sanchez Botello, en Morelia, México.

Gracias al orden y la rigurosidad es que las sociedades subsisten. Y es gracias al aporte de los seres humanos que las sociedades persisten. Pero cuando la benevolencia, servicio, afecto y buen vivir de una persona se circunscribe a un solo día, yo tengo serios problemas.

Sería hipócrita decir que cumplo mi rol de hombre abnegado. No pretendo ni de cerca. Pero lo que si busco es dejar la mercadotencia y destruir ese calendario que cada año nos recuerda que el 8 de Marzo es un día particular, un día especial, el Día Internacional de la Mujer.

Excepto la inseminación artificial, todos y cada uno de los que habitamos el planeta tierra nos originamos en el vientre de una mujer. Siendo así de básico y prioritario su rol en el mantenimiento de la progenie, es injusto declarar un solo día para ella.

Quisiera tener esos dotes que reclama Sonia: Un buen escritor es, ante nada, un maestro de la seducción.

Y seducirlo para que junto a nosotros piense, medite y escriba que la mujer es el núcleo de la sociedad y por tanto debe ser apreciada y debe tener dicho reconocimiento no solo en el mes de marzo, sino todos los días.

El utilizar este día solo para denunciar las anormalidades en la vida de una mujer o para reclamar justicia es muy propagadístico, cierto que varias mujeres viven en el vilipendio, pero no son todas. Debemos establecer un balance y enfocarnos tanto en sus logros como en sus retos.

Cuando consigamos ese balance, solo entonces , podremos decir Feliz Mujer o Mujer Feliz. Suprimiendo la palabra ‘día’. Que nuestras mujeres ( esposa, hija, madre y hermanas) hayan al menos hoy, tenido tiempo para reflexioner sobre su quehacer y sus roles en la familia y su circulo social.

Felicidades mujer!

foto: arantxamex

Advertisements

3 thoughts on “Un solo día para la persona de la cuál todos dependemos

  1. Hola Milton, un gustazo leer este post. No soy muy dada a celebrar días, pienso igual que tú que todos los días son importantes para recordar a esos seres que se merecen toda nuestra admiración, anegación y respeto.

    Un abrazo, y sí es un mago de la seducción, no tenía pensado leer y no pude resistirme :).

  2. Pingback: Feliz Día de la Madre – Happy Mother’s Day | GeeksRoom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s