Haciendo sus impuestos a tiempo y en forma gratuita.

Edificio del IRS cerca del Federal Triangle en Washington, D.C.

Es complicado para el contribuyente de habla hispana encontrar y confiar la elaboración de sus impuestos a un profesional que sepa realmente lo que hace y que no ponga en riesgo su declaración de impuestos solo hacer que su cheque de devolución sea más alto.

Aunque estamos aún lejos de la fecha límite para presentar impuestos en los EE.UU. Es necesario recordar a los contribuyentes que ‘hablar claro’ le ahorra dinero ahora. No se acoja a las devoluciones rápidas, pues son solo un préstamo en el que su dinero se verá disminuído despues de pagarle al Chase Bank por prestarle el anticipo, Y busque un balanve entre la honestidad y la jsutificación de sus gastos, las posibilidades que le hagan un auditorís en siempre posible y si miente no tendrá sustento que respalde sus declaraciones. Consecuencia: devolución del dinero antes otorgado y con intereses.

Para ayudar a la comunidad latina, el Servicio de Rentas Internas – IRS, provee una serie de productos y servicios gratuitos que le recomedamos lea y se autoinstruya, evitando así el pago de los 70 0 120 dólares que por una declaración individual simple le cobran bien sea los contadores o los aprendices de ellos, los notarios públicos.

En el sitio del IRS puedes saber ¿Dónde está tu reembolso? y averiguar si calificas para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, un crédito tributario reembolsable para las personas que tuvieron menos de $48 mil en ingresos, usando el Asistente EITC.

Todos o casi todods pueden preparar y presentar una declaración electrónica sin pagar a intermediarios, con los programas e-File y Free File a su gusto y en el tiempo que tenga disponible.

Familiarícese con el uso multimedia y seleccione los videos y podcasts con consejos tributarios en español o inglés ingresando la frase clave en la casilla de ‘búsqueda’ del sitio www.irs.gov. Haga uso de su teléfono y con una copia de su declaración de impuestos solicite ayuad sobre cualesquiera de lso rubros en la forma usando cualesquiera de los servicios incluído el de TeleFax. Para español marque al 800-829-1040 y presionando el 8.

Y como dije al principio, lo más importante es informarte e instruirte. Baja y lee lo sformularios y publicaciones de impuestos en español directamente del IRS.gov/espanol. También puedes enterarte de los anuncios más recientes de la agencia, consejos e información sobre leyes tributarias recientemente implementadas que pudiera afectarte ingresando la frase clave “Noticias en Español” en la casilla de búsqueda de IRS.gov.

[Photo: alycat]

Advertisements

One thought on “Haciendo sus impuestos a tiempo y en forma gratuita.

  1. Aca en las oficinas del IRS en la Florida nos hacen la declaracion de los taxes gratuitamente, a quienes ganamos menos de 30 mil dolares anuales; asi que no pierden nada con preguntar si alla tambien dan ese servicio gratuito, ya que es una organizacion federal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s