Hablar de libros es un poco complicado si no conoces del asunto y peor si no eres un buen lector. Es como pedirle a un piloto que opine sobre Formula 1. Pero nos atreveremos a comnetar sobre el gran Juan Fernando Andrade. El el joven manabita con 28 años es un cronista por excelencia, y si no me lo creen lean su blog y sus narraciones de las ciudades americanas que él ha visitado.
Andrade se dirigió al sur del Ecuador para hacer un taller de crónicas periodísticas. Su experiencia a parte de ser autor, Juan Fernando escribe para las revistas SOHO y Mundo Dinners. A su haber tiene los libros “Los cineastas de Chone” y “Confesiones de un pescador de coca”, que le han merecido el premio Jorge Mantilla Ortega en la categoría Crónicas.
Esta vez y aprovechando su estadía en Loja, fue a la UTPL desde donde iniciará la promoción de su nuevo Hablas demasiado, y que es una novela de ficción y que cuenta con el aval de Editorial Alfaguara. El distinguido mienbro de la Aademia Española de la la Letras, el Dr Fausto Aguirre Tirado hizo la presentación en la sala 2 del Octógono (UTPL).
Seguirá a Cuenca, Guayaquil y finalmente su tierra, Portoviejo.
En el post que escribiese con ese motivo Juan, escribe: “Vamos a ver cómo le va a Miguel y compañía en la tierra de Pablo Palacio. Yo he encontrado amigos acá así que, supongo, ellos también lo harán. Así son los libros. Van encontrando su gente on the road.”