Nuestros respetos para las madres solteras

El pasado mes de Marzo era la celebración de el Día de los Padres Solteros. Aprovechando la vecindad del Dia de la madre quisimos escribir unas cuantas lineas para honrar a esos miles no solo de padres solteros pero de Madres Solteras.

Es muy fácil criticar y tirar piedras cuando otro comete un error y todavia en nuestra sociedad católica no se acepta el advenimiento de un hijo, mientras la mujer es soltera. O en el otro caso, siempre le miramos de reojo a la mujer cuando por alguna razón queda divorciada. Los ejemplos de mujeres exitosas que han tenido el privelegio de ser madres aún siendo solteras o divorciadas es inmumerable. Nosotros solo queremos listar algunas de las razones por las cuales algunos de nosotros sino todos deberíamos estar agradecidos con la madres solteras:

1. Ellas ya no viven en relaciones no saludables, lo que siginfica que sus hijos están creciendo en un ambiente libre de falta de credibilidad y palabras amargas.

2. Por el tiempo que tienen que dedicarle a la pareja, algunas de ellas peinsan que no han sido buenas madres. Ahora son mejores madres que cuando estuvieron comprometidas con su novio o esposo.

3. Manejan sus propias finanzas, algo muy importante en la independecia de la mujer. No se sienten apenadas de ir a un ATM, pues ellas conocen exactamente cuánto tienen y cuánto se han gastado.

4. Tiene completo contro lgeal sobre sus hijos. No tiene que estar discutiendo con nadie acerca de lo que es mejor para sus hijos o de cual apellido tomará su mas perciado tesoro.

5. Asumen completa responsabilidad sobre sus seres más queridos, sus hijos. No deben esperar porque alguien más aparezca y comparta resposabilidades de padre.

6. Ella maneja a su antojo el control remoto y se la han desaparecido los dolores de cabeza que tenía cuando debía usar el toilet.

7. Estan más cerca de su padres. La madre soltera no tiene a nadie que reportarse para visistar o ayoar a sus padres. Eso genera un mejor ambiente familiar para ella y sus vástagos.

8. Se ha realizado como mujer, pues ha aprendido que no se puede andar en círculos, solo tiene una casa y esa es donde vive su hijo.

9. A pesar de lo frustrante que es vivir en ausencia de un ex, las mujeres viviendo bajo estas circunstancias encuentran consuelo en su trabajo y en la habilidad para llevar el pan as su casa y son sus propias manos.

10. Una mujer soltera no sobrevive sola, tiene amistades que le han ayudado no solo a ella sino a sus propios hijos.

Nuestro homenaje a todas las madres que celebran su dia este Domingo. Pero de manera especial a aquellas madres que orgullosamente se precian de ser madres solteras. La vida no es fácil. No existe un solo dia que no nos presente un desfio. Pero ellas está ahí, luchando. Como cualesquier madre, el primer pensamiento cuando se levantan, son sus hijos. Y cualesquier cosa que ellas hagan, SIEMPRE están encaminadas al beneficio de sus hijos en el futuro.

No me lo crea, nosotros somos varones. Pero una mujer no piensa como un hombre. Ella perfectamente puede decir, prefiero ser yo misma, la madre soltera que al menos lucha por sus objetivos antes que esperar por un manganzón que ni siquiera está ahí por sus hijos.

Madres solteras, por favor tómense un momento para este domingo felicitarse a ustedes mismas. Y si eres amigo de una madre soltera, muestrales tu apreciación y deseáles lo mejor en el Dia de la Madre!

Advertisements

One thought on “Nuestros respetos para las madres solteras

  1. Felicitaciones por el blog, me parece que es una muy buena manera de ver la situación de nosotras, las madres solteras. Me gustaría agregar además que toda madre soltera al ser autosuficiente y al haberse realizado como madre, ya puede darse el lujo de elegir la pareja que realmente le convenga a ella y a su hijo, en cualquier momento, sin presiones por q se le pasa la edad para concebir o por miedo a la soledad. Nosotras ya estaremos por siempre acompañadas. Saludos desde Quito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s