Características de unas navidades en los EE.UU

La navidad y sus celebraciones en los EE.UU

“Quiero pasar el resto de mis dias contigo. Esta muy bien”

Michael Jay Friedman en un artículo presentado por america.gov nos cuenta de la forma como los norteamericanos celebran sus navidades y se remonta a la historia de dichas celebraciones que la hemos recogido para mostrar la visión que aquí se maneja de las navidades.

Los primeros puritanos de Nueva Inglaterra no veían bien las celebraciones bulliciososas. En 1659, los colonos de Massachusetts criminalizó la observancia de esta fecha y permaneció como un dia regular de trabajo en gran parte de Nueva Inglaterra y Pensilvania. Otras partes de la Norteamérica británica, sin embargo, que se celebraban con gusto, con disfrazados que iban der puerta en puerta para recibir pequeños obsequios de comida y bebida.

Las navidades modernas y más comerciales se inician en el siglo 19 asi como la costumbre de comprar regalos para los niños pequeños. Otras tradiciones tambien se iniciaron en este siglo. Santa Claus (o Papá Noel) – derivado del holandés Sinter Klaas y del alemán San Nicolás – asumió la personalidad de un alegre repartidor de regalos y conductor de un trineo halado por ciervos, a través de obras tales como el poema de 1823, Una visita de San Nicolás y un retrato de 1863 en el Harper’s Weekly del ilustrador Thomas Nast.

Según la leyenda, el árbol de navidad se remonta a Martín Lutero, El fue el primero en ponerle velas encendidas a un árbol para así recordarles a sus hijos de las maravillas de la creación de Dios. La costumbre se expandió a Gran Bretaña y los Estados Unidos en el siglo 19. Hoy en día, muchos estadounidenses compran un árbol recién cortado, de hojas verdes y perennes como el pino, o réplicas de un modelo de aluminio y plástico que pueden volver a usarse. En algunas familias, los regalos de Navidad aparecen debajo del árbol en la mañana del 25 de diciembre, depositados ahí por miembros de la familia – o, como creen los niños pequeños, entregados por Santa Claus tras aterrizar en su trineo en el techo y descender por la chimenea. Todo mientras ellos dormian!

Durante la gran depresión de 1930 fue el presidente Frank D. Roosvelt quien propuso cambiar el Dia de Acción (Thanksgiving -el cuarto jueves de noviembre) de gracias para asi extender la temporada de compras entre éste feriado y navidad. Ahora el viernes después de Thanksgiving, se conoce como “Viernes Negro” en donde los comerciantes tratan de atraer compradores con ofertas especiales.

El entretenimiento popular de la temporada incluye un número de costumbres favoritas clásicas. En la televisión, se pueden ver El milagro en la calle 34 (1945) , Es una vida maravillosa (1946), para los adultos, mientras que los niños disfrutan de clásicos de dibujos animados tales como La navidad de Charlie Brown(1965). y Rodolfo, el reno de la nariz roja(1960)

Muchas estaciones de radio ajustan sus formatos para ofrecer música navideña, tales como Aleluya, El Mesías, Cacanueces y el Oratorio de Navidad de oratorio, Handel, Tchaikovsky y Bach, respectivamente.

La fiesta religiosa original y el significado que para muchos tiene, sigue siendo el elemento más importante. Algunas congregaciones recrean escenas del pesebre. Muchas iglesias celebran servicios religiosos durante la víspera de Navidad muy concurridos particularmente por los hispanos. Algunas incluyen una Misa de Navidad (Misa del gallo) o una dramatización del nacimiento de Jesús.

Cómo celebró usted sus navidades, coméntenos. Son diferentes que las de los EE.UU?

Photo: [ fffound/tumblr]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s