El equipo de la plaza del teatro alegra las fiestas del 6 de Diciembre

Así se le conoce al Deportivo Quito, como el equipo de la plaza del Teatro en la capital ecuatoriana y sus hinchas mas que los quiteños y ecuatorianos están contentos de tener una alegría más en la vecindad de las fiestas de fundación de Quito, Luz de América.

El cable de la agencia AFP nos lo notifica. “Deportivo Quito se proclamó campeón por anticipado del fútbol ecuatoriano este miércoles y sepultó una sequía de títulos de cuatro décadas, tras vencer por 2-1 de visitante ante el Macará en la penúltima fecha del hexagonal final.

Dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, el cuadro azulgrana no se ceñía una corona desde 1968. La hazaña llegó a través de Luis Fernando Saritama (lojano y ex América de México) y Edwin Tenorio, autores de los dos tantos con que la hinchada disfrutó a rabiar.

Con su victoria de este miércoles, el Deportivo Quito sumó 23 puntos y consolidó una ventaja inalcanzable, que le dio a la capital ecuatoriana otro motivo de festejo en el marco de sus tradicionales celebraciones de fundación.

El once de Sevilla cerró una temporada perfecta venciendo al Macará en el estadio La Cocha, en la sureña localidad de Latacunga, adonde llegaron unos 20.000 aficionados que se volcaron sobre el césped para levantar en hombros a Saritama, una de las figuras del equipo.”

Advertisements

One thought on “El equipo de la plaza del teatro alegra las fiestas del 6 de Diciembre

  1. Pingback: Centro Histórico de Quito y sus 474 años de fundación « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s