Hogar: ¿Lugar seguro? Temática para conocer el pensar de los blogueros guayaquileños

Mientras en los paises donde la cobertura de internet es superior a la del Ecuador, ya pronostican la ninguna influencia de los blogs en favor, por supuesto de los medios tradicionales, en la ciudad de Guayaquil y solo en su cantón, se prevee aglutinar a los blogueros guayaquileños de la mano del DASE (Dirección de Acción Social y Educación) y del CEMDEC (Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano ) para que bajo el tema: Hogar: ¿Lugar seguro?, pretende dar visibilidad al problema de la violencia intrafamiliar y a personas o colectivos que se encuentren realizando acciones provechosas en favor de erradicar la violencia en sus hogares y comunidades guayaquileñas.

La idea por supuesto es muy bien traída y is usted vive en Guayaquil, puede inscribirse luego de cumplir con los mínimos del concurso u obtener mas información escribiendo a:concursodeblog[@]gmail.com Las inscripciones terminan el 14 de noviembre y los premios son de mil, quinientos y dosceintos cincuenta dólares.

Sinembargo, lo que llama la atención a los ‘blogueros de carrera’ es que para dicho concurso no se hayan involucrado a los que realmente concocen del asunto y que son de Guayaquil. Se le olvida que existen muchos guayaquileños fuera del cantón y que el internet no tiene fronteras, lo que por sí demuestra falencias en sus buenas intenciones. No vemos a nadie como Fernando Doylet, Eduardo Palacios, Juan Javier Larrea o la misma Pitonizza, solo para citar a unos cuantos.

Pitonizza Rios dice no querer participar pero pone reparos en la poca visibiulidad de los organizadores y tenemos que creerle, pues ella misma ya ha hecho experiencia en concursos anteriores. Pues, sin querer escarbar la ‘super secreta’ identidad de Pitonizza que conforme dice ella no vale mil dólares, a continuación citamos cuales serían sus recomendaciones para futuros eventos, se dice querer organizar dos por año:

“Considero que deberían limitarse las participaciones a bloggers con cierta antiguedad y regularidad de publicación. Bloggers activos, no posers que crearan un blog al apuro con una sola entrada tratando sobre el tema en cuestión. Se filtraría muchisimo y se ganaría en calidad. Estamos hablando de mil dólares, y es posible que surgan blogs de personas que no son bloggers, que no tienen el espiritu de bloggers y esto solo contribuye a llenar la red de blogs que pronto se abandonan y se llenan de spam.”

Alguien dijo por qué Technorati de los millones de blogs que indexa, tan solo un 10% se mantiene activos y los demás son o han sido abandonados. Razón deben tener los pioneros del blogging de estar disguistados de ver cómo los blogueros de hoy, prefieren Facebook o Twitter antes que escribir realmente un diario!

Advertisements

7 thoughts on “Hogar: ¿Lugar seguro? Temática para conocer el pensar de los blogueros guayaquileños

  1. Gracias por citarme. De hecho, no quiero pecar de soberbia por mi negativa ante las continuas sugerencias de participar. Mi crítica va hacia la falta de reglas claras para dicho concurso. Sin embargo, estas iniciativas deberían pulirse para difundir la cultura blogger y el potencial que esta herramienta tiene como nuevo medio de expresión e intercambio de ideas.

    ¡Saludos!

  2. Es mucho peor que eso Mr. R!

    Tras el camuflaje de una excelente iniciativa, que si la es, esta la estrema derecha motivando con dinero (como siempre) para que la blogosfera ecuatoriana se desacredite, a la vez que genera mas desinformacion con los malentendidos que se produzcan a partir de sus entrenamientos presenciales.

    Esperemos que la buena voluntad de los organizadores los guie para establecer un grupo de nuevos blogueros que no se desanimen, y que les hagan un seguimiento para saber cuales sobreviven con la mejor de las pruebas: el tiempo.

  3. @ Pitoniza – Siempre es un placer leer a los ecuatorianos que no solamente repiten lo que los diarios escriben. Gracias por tu visita.

    @Fernando -Efectivamente, y lo sabes por experiencia, en blogs no se dura lo sificiente si no es algo que realmente, te agrada. Siempre es un placer recibir tus comentarios.

  4. Es verdad que el dinero es indispensable en esta vida, pero premiar por escribir lo que uno piensa, no me parece correcto, eso de poner a todos los blogger como si escribir lo que queremos fuera una competencia, ya solo falta que hasta el los blogs nos censuren, no permitamos que el dinero corrompa nuestros pensamientos. Trabaja y no envidies dice en los buses populares de aca…jajaja buen post..!!

  5. Fernando, hay concursos y concursos.
    Yo por mi parte este año me inscribí por primera vez en un concurso internacional, el famoso del Diario español 20Minutos.

    Mi sorpresa hace 15 días es que gané como mejor blog Latinoamericano superando aún a la mediática Yoani de Generación Y que no pudo salir de Cuba a retirar el premio Ortega y Gasset. Ella quedó 2da.
    Lo que me pone orgulloso de este concurso es que no votó por mi ningún lector frecuente, me presenté en silencio y fuí votado por lectores españoles que eligieron entre 141 blogs latinos.

    Te dejo unos enlaces:

    http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/2008/11/dedicado-ustedes.html

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/premios/

    http://www.ultimasnoticias.ec/noticiaUN.asp?id_noticia=23178&id_seccion=93#

    http://tecnodatum.com/

    http://www.elcomercio.com/noticias_columna_derecha.asp?id_medio=1&id_seccion=14&id_tabla_derecha=982

    http://interdigi.net/blog/

    Realmente me siento orgulloso que a nivel blogs se hable bien de mi país y que afuera se sepa que aquí no somos menos y podemos hacer cosas de calidad.

    Un abrazo Fernando.

  6. Pingback: Ecuatoriano es el mejor blog latinoamericano en el concurso 20minutos.es « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s