La verdadera posición del Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

He leído que El Telégrafo es gobiernista, para no andar con rodeos, desde que pasó a manos del Estado pero la entrevista que Marcela Noriega publica, en torno a la posición del represenante de la Iglesia en el Ecuador, me dice todo lo contrario.

El siguiente es un extracto de la entrevista a Antonio Arregui (no conozco su denominación jerárquica), Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Frente a la pregunta, ¿Usted censura toda la Constitución?, respondió:

Si usted en un vaso de agua cristalina, fresca, rica, le echa un par de gotas de cianuro, se acabó. Una ley que tiene cosas que van contra la ley de Dios queda totalmente dañada. No es separable, no se puede decir: esta parte es la mala, como una manzana que empezó a dañarse, y la otra es sana y comestible. Eso no pasa en un cuerpo legal. A la final, tendrá sus mayores y menores aciertos, pero en el rato en que se enfrenta a Dios, los que lo amamos y tratamos de vivir su palabra, creemos que la Constitución ha herido el espíritu del pueblo del Ecuador y que es verdaderamente una agresión, y que no puede ser aceptada.

Usted es libre de opinar y sacar sus propias conclusiones.

Advertisements

One thought on “La verdadera posición del Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s