El poder de la investigación y las herramientas Web 2.0

Las herramientas Web 2.0 son tan exitosas que aunque algunos sigan apoyando y confiando en el desarrollo y progreso de Plurk, otros tantos siguen usando Twitter para hacer microblogging y para hacer liveblogging. En el caso que nos ocupa, un reportero ciudadano de la China, usando su celular y Twitter notifica a sus seguidores de su detención por parte de la autoridades chinas asi como su preocupación de la suerte que sus padres correrían. La noticia ha acaparado la atención internacional, no solo por la detención de Zhou ‘Zuola’ Shuguang pero por el nuevo uso de Twitter.

Por otro lado, en materia de política externa estadounidense, la blogósfera esta que arde por la entrevista y el libro (The Way of the World: A Story of Truth and Hope in an Age of Extremism) del periodista neoyorquino, ganador del un Pulitzer y autor, Ron Suskind. A tal punto que el Presidente del Comité Judicial del Congreso empezará a recolectar las pruebas para enjuiciar a los mentirosos.

La siguiente es una traducción de la parte segunda de la entrevista con Suskind y tomada de democracynow. org:

Suskind reporta que en el 2003 la Casa Blanca ordenó a la CIA a falsificar y difundir documentos de inteligencia falsos para vincular Al-Qaeda con el pais de Iraq. La CIA intencionalmente habría forjado una carta del jefe de inteligencia iraquí para Saddam Hussein. Fue ante-fechada, el 1 de julio del 2001 y decía que el cabecilla del 9 / 11 Mohamed Atta estaba entrenado para su misión en Iraq.

Y aunque ya sabiamos que la falacia de armas químicas en Iraq no eran ciertas, el tema del trabajo de Suskinf solo viene a corroborar lo que ya sabíamos. Y saber que más soldados hispanos (dominicanos los últimamente fallecidos) siguen muriendo por una guerra fabricada. Para que? ….puntos suspensivos.

Advertisements

2 thoughts on “El poder de la investigación y las herramientas Web 2.0

  1. Es muy facil Mr. R,

    Mas soldados siguen muriendo, porque asi se beneficia la economia. Hay tantos contratistas haciendose la plata con la excusa de la guerra, que seria una perdida si los retiran.

  2. Pingback: Recent Links Tagged With "herramientas" - JabberTags

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s