Si tiene dinero, guárdelo, menos en un banco

Tenemos que empezar con un titular que es mas una hipótesis a ser verificada. Si tiene dinero guárdelo. Pero dónde? En el banco, no? Debajo de la cama, no? Entonces dónde? En ningún lado, porque si vive en los EE.UU ya sabrá en estos momentos que vivimos en recesión y aunque el gobierno se resiste a aceptarlo, el único que ha salido ah decirlo claramente es el candidato Barak Obama.

No queda dinero para ahorro y pensar que muchos extranjeros aún siguen soniando en el suenio americano que tantas veces se convierte en la pesadilla americana. Para los que aun tienen ahorros a la menos siguen ahorando aun cuando sea poco, tenga cuidado de ponder su dinero particularmen en bancos pequenios o medianos, pues según cálculos de Wall Street, entre 100 y 150 bancos podrían acogersea la Ley de Bancarrota (capitulo 11) en l,os próximos 12-18 meses.

Stuart Plesser, analista de la agencia de calificación de crédito Standars & Poor’s ha manifestado que lo mejor es ‘mantenerse lejos de los valores bancarios’ Las acciones bancarias han sufriso un caída tremenda en estas ultimas semanas (no sorpresa que de pronto el banco de America este pagando apresuradamente 4.11 APY en sus CD’s) luego de que el gobierno interviniera Indymac que con sus 32 millones en activos, marca el record de la mayor quiebra bancaria en los ultimos 24 anios en los EE.UU.

Recuerde que aunque sus fondos están protegidos hasta 100 mil dolares, cuando el banco pertenece está asegurado bajo el Fedral Deposit Insurance Corp.(FDIC) , ese dinero no lo recupera inmediatamente sino hasta que el banco se liquide, si tiene mas de los 100 mil, empiecele a pedir a Dios que los activos del banco quebrado puedan en algo respeonderle por la dieferencia.

Research Associates of America, un grupo de estudios finaciado por los sindicatos, afirma que 10 bancos norteamericanos se encuentran sepultados bajo una montania de malos créditos y que superan sus reservas financieras. Uno de ellos es ANB Financial (Arkansas) que incluso ya llenó para el capitlo 11. Como siempre los bancos mas amenazados son los pequenios y los medianos, no les afecta a las grandes corpraciones como Citigroup o Merrill Lynch que registran enormes perdidas pero pueden recompesansarlas.

Advertisements

6 thoughts on “Si tiene dinero, guárdelo, menos en un banco

  1. Es que no pueden aceptar la recesion, porque estan bajo la amenaza de que la presion popular les haga cerrar la reserva federal; y es que la libertad informatica que nos ha traido la red, esta educando al ciudadano comun en contra del sistema monetario tan corrupto con que hemos vivido tradicionalmente.

    Por eso ha de ser que los militares norteamericanos ya se estan preparando para destruir a la Internet, como parte y con la excusa de la tercera guerra mundial.

  2. Pingback: Google Pagerank Actualizado - Julio 26 - 27 del 2008 « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

  3. Pingback: EE.UU: La intervención del sistema financiero funcionará? « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

  4. Pingback: Nuevo Año. Nueva Década…Buenos Augurios Para Todos « Spanish Readers' Blog – B.P.L.E.

  5. Personalmente no tengo mucho que guardar, pero es cierto que no confío en los bancos, si tuviera mucho dinero lo invertiría en terrenos u oro, o algo que no pierda en valor, los dolares aunque los guardase bajo en colchón, pueden devaluarse mucho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s