Correa permite a extranjeros entrar al Ecuador fácilmente

El Presidente Correa ha ratificado su desición unilateral que fue expresada en México cuando cabildeaba apoyo internacional por la causa del Ecuador en el conflicto con Colombia. Aunque la medida es solo por noventa dias, creemos que que eso se ampliará y según el Ministerio de Turismo, ‘la medida influirá positivamente en el ingreso de nuevos turistas de más de 130 países al Ecuador, lo que también potenciará los nuevos polos de desarrollo turístico que se implementan como parte de la política instaurada para generar nuevas plazas de empleo en el sector y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dichas zonas.’

La concepción es clara y los objetivos también, pero no hubo posibilidad de negociar nada para beneficiar a los ecuatorianos que desean salir del Ecuador y sí, en cambio, son requeridos visa de entrada a los paises que inclusive, en antes, no requerían dicho documento consular?

La gente que promueve el turismo está de plácenes, y han creído que dicho cambio hace que los viajes la Ecuador, un pais de 13.1 millones de habitantes, sean aún mas sencillos para los ciudadanos norteamericanos ya que en Ecuador hace varios anios empezó ha circular el dólar americano como su moneda oficial.

Pero lo que ellos no saben es que la Carta Magna ecuatoriana no dice nada al respecto y que la nueva y siendo discutiva a medias por la Asamblea Constituyente, tiene planeado modificar esa desición y muy probablemente acaso, retornar al uso del sucre como moneda oficial del país.

En la alocución radial semanal de Correa, la de el pasado fin de semana, aseveró que la Constitución estaría lista, (póngale cuidado senior Alberto Acosta) para el 26 de Julio y que sus artículos fueron elaborados en las mesas constituyentes y sólo resta la aprobación de éstos en primera y segunda instancia.!?

Advertisements

One thought on “Correa permite a extranjeros entrar al Ecuador fácilmente

  1. LAS MAESTRIAS ES LA PERFECCION DE UNA CARRERA DURA

    Guayaquil, 8 de Noviembre del 2008

    MASTER viene de la palabra maestro, y se llama a la persona que habiendo terminado todos los años de su profesión (NIVEL 400) toma uno o dos años más para conocer SOLO los últimos avances tecnológicos y científicos relacionados con la profesión del Masterado (NIVEL 500), pero nunca ven lo que se asume ya saben. Por eso es muy importante recalcar que ningún Master puede desconocer todas las materias y pruebas de laboratorio que la Profesión exige, por lo tanto debe haberse graduado primero con la tesis respectiva en dicha ciencia o tecnología para tomar el Masterado.

    Muchas Universidades se quejaban porque cuando dictaban un Masterado de Administración de Empresa solo iban 2 a 6 estudiantes lo que les obligaba a cobrar valores de 12.000 dólares en adelante y es algo que depende de la situación económica de la sociedad.

    Sin embargo, estas mismas Universidades deciden por cuenta propia INVENTARSE una forma de llenar las aulas, y otorgan MASTERADOS a profesionales ajenos al tema del masterado (QUE ES ILEGAL), lo que llenó las aulas con cientos de profesionales de otras ramas y A PESAR DE ESTO el costo del masterado se mantuvo en 12.000 dólares.

    Esto ha vuelto MILLONARIOS a los instructores y encargados de los Masterados, pero ha creado un total desastre PROFESIONAL que ha llegado a convertirse en un problema INTERNACIONAL, pues muchos Empresarios del Mundo están creyendo que cuando contratan a un Master en Administración de Empresas graduado de Administrador de Empresa significa que están botando la plata a la basura, y deciden contratar a otro profesional de ramas diferentes con el título de Master en Administración de Empresas como si esto significara que son dos carreras en una, cuando en realidad esta contratando una profesión ajena al cargo dado y un Master que nunca debió recibir el diploma, pues solo fue de oyente 1 o 2 años a recibir información técnica que es imposible haya comprendido en su totalidad.

    Para aquellos que no lo comprenden todavía, un profesional por lo general debe estudiar mínimo 6 años y pasar mínimo 60 materias cada una puede considerar hasta 5 libros diferentes y en idiomas diferentes. Pero un Master viene a ser la continuación de la profesión. En el caso de los Abogados solo tienen que presentar una tesis y ni siquiera reciben clases. Otros Masteres reciben 10 materias como máximo pero guardan relación con la continuación de las 60 materias que debieron haber estudiado y comprendido muy bien.

    Una Empresa puede ser víctima inocente cuando contrata un Master que nunca debió ser, puede darle el puesto de GERENTE GENERAL y sin darse cuenta, mandar lentamente la empresa a un litigio legal laboral, un endeudamiento sin control, y la quiebra repentina sin posibilidad de salvación. Pues el Master falso ni siquiera percibe el problema que ocasionó, pues ni el mismo sabe que tiene un título que no le corresponde.

    Con esto dejo en claro que la UNIVERSIDAD que dicta las maestrias es la UNICA y VERDADERA responsable de los actos de sus graduados, pero como es imposible demandar a la Universidad estas se salen con la suya y el Ecuador deberá cargar con la culpa legal de todos estos graduados.

    Esto es ESTAFA MASTERAL, y el Gobierno del Ecuador con su Presidente Rafael Correa quien es economista y no puede desconocer este problema real, debe ordenar casi por decreto de emergencia se eliminen todos los TITULOS DE MASTER a todos los graduados en profesiones ajenas al Masterado y ordenar la publicación por los medios periodísticos de todos los nombres de los Master que han pérdido sus condiciones de Master, para que las Empresas puedan procedan a reubicar al personal contratado en puestos acorde a los que la profesión les permite.

    Esto haría yo el Ing. José Loayza si fuera presidente, pero no lo soy, ahora veamos que hará el Presidente Correa con el Ecuador y los miles de Masterados que otorgan las Universidades a Distancia que astutamente se han instalado en Ecuador para cometer esta barbaridad.

    Muchas Universidades para defender su postura de dictar Masterados a diestra y siniestra sin importar la profesión de los aspirantes, alegan que: “Porque no vamos a permitir a los Ingenieros Eléctricos, Mecánicos, de Sistemas, Médicos, Psicólogos sacar una Maestría en Administración de Empresas si cumplen con las materias básicas que se requiere”. Si esto fuera cierto quiere decir que tanto los Ingenieros Mecánicos, Eléctricos, de Sistemas, Médicos y Psicólogos deberían unirse en una sola profesión porque son lo mismo, y que estos a su vez pueden reemplazar en sus labores a los Administradores de Empresas que no deberían existir, entonces donde está la LOGICA DE TODO ESTO. Pues en ninguna parte, sino que son simples razonamientos que un profesor de universidad no puede darse el lujo de expresar, lo que significa que deberían de dejar de dictar cátedras en las universidades estos elementos que están mandando a la quiebra al sistema Universitario del Ecuador.

    Al parecer la propuesta del Presidente Correa de AUDITAR todas las Universidades se ha vuelto IMPORTANTISIMO para nuestro sistema educativo profesional.

    Ing. José J. Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s