Ingrid Betancourt Pulecio: Agradece a su madre y a Dios!




Photo by TV Boy

No crean que me alegré cuando vi al comandante que nos tenía en cautiverio, en el suelo y con los ojos vendados, me dió lástima!

Es lo que ha dicho la secuestrada mas famosa y por el periodo mas largo (6 anios y medio) en manos de la decadente FARC. En la primera entrevsita que diera para la prensa desde la Base Militar de Catam donde se encuentra luego de rescate por parte de las fuerzas militares colombianas. Obviamente es un tremendo punto en favor de la política del gobierno de Colombia pero ante todo demuestra que jamas las fuerzas irregulares triunfarán sobre las sociedades oreganizadas.

Agradeció en primer lugar a su madre, a Dios y a toda la gente que se solidarizó por su causa en Colombia como en el mundo entero.

Calificó como ‘operación perfecta’ la operación que el gobierno colombiano ha denominado “Jaque “. Es de entederse que use esos adjetivos luego de al fin alcanzar su libertad nuevamente. Como presagio de buen augurio Ingrid ha dicho que el día de hoy se levantó a las cuatro de la maniana a rezar el Rosario sin siquiera saber que hoy sería el día que tanto anhelaba y que solo quince lo consiguieron de los cientos aun detenidos.

Su vida se prolongó solamente y gracias al enfermero William Perez (otro secuestrado) a quien tambien públicamente agradeció tanto ene spaniol como en francés, pues durante sus peores dias y estando enferma fue él quien le suminsitró asistencia.

También logró mantener su espíritu en alto gracias a que todos los dias podia escuchar los mensajes de sus hijos, su madre y todos los que ella quería. Mucho agradeció a la prensa sin la cual dijo, ella ya no estaría viva.

Independientemente de la nacionalidad de la liberada, es una mujer fuerte, cuya fortaleza es digna de imitarse. Bien por ella, por su familia y por la sociedad civil colombiana e internacional.

La gran pregunta es: Qué sucederá con las FARC ahora que han perdido a su secretariado principal y han perdido a su heroína?

Advertisements

2 thoughts on “Ingrid Betancourt Pulecio: Agradece a su madre y a Dios!

  1. Ahora tienen que cuidarla, porque su vida sigue en peligro, ya que podria ser la proxima mandataria de Colombia; y como al imperio no le conviena otra aliada de Chavez, no es buena noticia para todos.

    Y ya no se dejen llevar por las dizque noticias sobre la FARC, porque muchos de esos combatientes son mercenarios pagados por los reyes de la droga, para que se disfracen de la FARC, y mantengan el status quo que hasta ahora les ha convenido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s