Mejore rápidamente su crédito en cinco pasos

Desconozco como funcione ahora el sistema crediticio en el Ecuador pero de mis experiencias personales no parece que existe ningún medio o ranking conforme existe en los EE.UU, en donde el sistema es eficiente y quien se atreva a violarlo esta en desventaja en el mercado de consumo americano. Por ello, he creído conveniente compartir con ustedes, particularmente los residentes del norte, cinco recomedaciones que le permitirán mejorar su marca de crédito en un anio o menos.

El documento ha sido modificado y traducido del inglés perteneciente a Latif Lewis en la sección Your Money y publicado durante Febrero en essence.com:

1. Reporte las formas no tradicionales de crédito: Normalmente, la información financiera es registrada por las tres mas grandes agencias de reporte de crédito, Experian, TransUnion y Equifax pero usted puede conseguir que los recibos pequenios que normalmente son ignorados por las grandes agencias, sean considerados, a decir: juicio de alimentos (child support), arriendo (rent) o la cuenta de su celular (cell phone). Dónde? Durante tres anios mantiene dicho registros una agencia en Maryland, Payment Reporting Builds Credit.

2. Obtenga una tarjeta de crédito asegurada: Este tipo de tarjetas son aquellas que para entregártelas debes tener en el banco un mínimo de depósito y el uso de estas tarjetas pretende re-establecer o empezar a hacer historial crediticio. La cuestión es que la FICO no distingue entre tarjetas aseguradas y las regulares, así que las reglas para hacer crédito se aplican por igual en ambos casos.

3. Reduzca sus tasas de interés: Si todo lo tienes bajo control, digamos unos seis meses de continuos pagos a tiempo, solicite a sus acreedores que le bajen la tasa de interés. Si ésto no es posible, trate transferir sus balances a una tarjeta con interés más bajo pero por favor pague el saldo transferido antes que la promoción de transferencia termine.

4. Manténgase al tanto de los cambios en la industria: Aunque las mas conocidas son las técnicas utilizadas por FICO, existen rangos totalmente contrapuestos con los utilizados por los modelos de Vantage y es importante comparar resultados y ver cómo varian y cuales áreas están siendo consideradas y que por consiguiente afectan su puntuación de crédito.

5. Preocúpate de ‘reconstruir’ antes que ‘remover’: Exsite la errónea idea entre consumidores de que su puntuación no mejorará al menos que la historia negativa de crédito que tienen, desaparezca. Existe algo que deben tener en mente, la puntuación perseguida sabe perdonar; no importa si lo que debes son 10 mil o 100 mil dólares, lo que realmente importa es cuáto paguas mes a mes y por qué periodo de tiempo lo vienes haciendo!

Ahora con la vientos de recesión es muy importante que usted sepa manejar su dinero y conozca cómo mantener y mejorar su score credit.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s